Mobile World Congress

Cisco no irá presencialmente al Mobile de Barcelona y ya son siete las bajas confirmadas

Mobile multa protección datos
Mobile World Congress

Nueva baja para el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la feria mundial más importante del sector de las telecomunicaciones. Cisco Systems ha comunicado este miércoles que no participará presencialmente en la feria, prevista entre el 28 de junio y el 1 de julio, y ya son siete las empresas que se han ‘bajado’ del congreso. La firma asegura que el motivo es «la persistente preocupación por la pandemia de la Covid-19».

La compañía global de telecomunicaciones «lamenta profundamente» no poder participar de forma presencial como estaba previsto, según han explicado fuentes de la empresa a EP. Añaden que creen que es la decisión correcta dadas las circunstancias actuales.

Con esta baja, ya suman siete las empresas que han confirmado oficialmente que no asistirán al evento presencialmente: Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, BT, Oracle y Cisco. Este diario ha publicado que también MásMóvil no va a asistir a esta feria mientras Deutsche Telekom está barajando no asistir tampoco presencialmente.

Con esta baja, ya suman siete las empresas que han confirmado oficialmente que no asistirán al evento presencialmente: Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, BT, Oracle y Cisco

La empresa con sede en California confirmó su ausencia también en la edición del pasado año -que estaba prevista del 24 al 27 de febrero- debido al brote de coronavirus, sumándose a decenas de empresas que tomaron la misma decisión.

Pese a todo, de momento la organización del Mobile World Congress insiste en que el evento se va a celebrar en Barcelona a finales de junio y que espera recibir cerca de 50.000 visitantes en un pabellón exclusivo de 6.000 metros cuadrados.

Medidas de seguridad

La organización del congreso ha elaborado un plan de seguridad basado en pruebas frecuentes, rastreo de contactos, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y distancia social, entre otros aspectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias