Cimic gana contrato minero en Australia por 143 millones de euros
La compañía australiana CIMIC, filial del grupo español ACS, se adjudicó un contrato de unos 166 millones de dólares (143 millones de euros) otorgado por BHP Nickel West en la mina de níquel Rocky’s Rewards, en el oeste de Australia.
CIMIC precisó que el contrato de 34 meses otorgado a su unidad de servicios mineros, Thiess, incluye trabajos de planificación e ingeniería minera, perforación y voladura, extracción de sobrecarga y mineral en la mina situada en Leinster, entre otros servicios.
«Estamos complacidos en continuar con nuestro apoyo en Rocky’s Reward entregando valor a través de nuestra experiencia minera y en la planificación y programación minera en los trabajos subterráneos existentes», dijo el director ejecutivo de CIMIC, Michael Wright.
Nickel West, que es parte de BHP, explota también las minas de níquel de Mt Keith, Cliffs y Leinster, así como la fundición Kalgoorlie, el concentrador Kambalda y la refinería Kwinana.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
McGregor acepta la sanción de 18 meses por saltarse tres controles antidoping: objetivo la Casa Blanca
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído