Economía

CIMIC (ACS) cierra 2023 con un beneficio neto de 264 millones de euros

En el mismo ejercicio, CIMIC ha conseguido unos ingresos de 10.824 millones de euros

CIMIC, filial del Grupo ACS, ha cerrado el año 2023 con un beneficio neto de 264 millones de euros (434 millones de dólares australianos), según datos de la compañía. Con respecto a los ingresos, ha conseguido unos ingresos de 10.824 millones de euros (17.800 millones de dólares australianos) entre enero y diciembre de 2023, un crecimiento interanual de 19,6%.

CIMIC cuenta en su haber con diferentes compañías, como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL, y el 50% de Thiess con el fondo inversor Elliott, a través de las cuales ha conseguido importantes contratos en Australia en materia de energías renovables, infraestructuras digitales, movilidad sostenible, entre otros.

Descarbonización de su actividad

Juan Santamaría, presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, ha señalado que la estrategia de la compañía «es clara: descarbonizar nuestras actividades, ampliar nuestro trabajo en infraestructuras sostenibles, transición energética, infraestructuras digitales y sociales, y actuar como una empresa responsable apoyando a nuestra gente y comunidades».

Grupo ACS, liderado por Florentino Pérez, compró en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por CIMIC.

Australia, segundo mercado para ACS

Australia es el segundo mercado para ACS y ha supuesto el 21% de los ingresos de la compañía en 2023. España ya sólo aporta el 9% de la facturación del líder mundial en obra internacional desde hace décadas. En cuanto a la cartera de obra, la situación es similar. Estados Unidos y Canadá representan el 52% de las obras adjudicadas a ACS, mientras que Australia acumula el 23% y España, el 9%.