César Cadaval: «Que vuelvan las empresas a Cataluña»
IFEMA acoge estos días la quinta edición del Madrid Horse Week. Este año con anfitriones como César Cadaval, compositor y miembro de Los Morancos y el jinete español, Sergio Álvarez Moya. El MHW es una de Ferialas ferias más importantes en el mundo de la hípica. El sector ecuestre tiene un impacto económico de 5.300 millones de euros, cerca de medio punto de Producto Interior Bruto (PIB).
Eventos que no sólo dinamizan la imagen de las capitales donde se celebran, sino que generan beneficios económicos y crean empleos, tanto directos como indirectos.
El recién nombrado presidente del Comité Organizador del MHW, Daniel Entrecanales, afirma que es el momento de apostar por las ferias. En concreto, el Madrid Horse Week genera algo «más de 60.000 empleos directos». Entrecanales ha recordado que «Cuando empezamos no era el mejor momento.» Pese a ello, Entrecanales asegura que poco a poco la situación económica se ha ido estabilizando. «Es un sector donde hay un poder adquisitivo» y «el turista que viene, viene con interés.»
César Cadaval:»Seguiremos dando caña»
Ante la amenaza del Barcelona Mobile World Congress de buscar otro destino en 2019 si no se estabiliza la situación en Cataluña, uno de los embajadores del MHW, el compositor y miembro de Los Morancos, César Cadaval, pide «que las empresas vuelvan a Cataluña y se queden las ferias.»
Después de poner, con mucho acierto, su toque de humor al desafío independentista con la parodia Infelices sin trato, Los Morancos han compuesto otro éxito: ‘La espantá’. En este vídeo musical parodian la reunión en Bruselas del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, con los líderes flamencos. Cadaval ha dejado claro que «seguiremos dando caña».
Otro de los rostros del MHW es el jinete español, Sergio Álvarez-Moya. Una de las joyas de la equitación española afirmaba sentir «Como español y como deportista para mí es un orgullo que se organice en Madrid un evento de estas características».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,52% al cierre y recupera los 13.200 puntos por el ánimo conciliador de Trump
-
El acercamiento de EEUU a China dispara Wall Street: Tesla vuela un 7% en Bolsa tras el regreso de Musk
-
El FMI pide a España que haga los deberes y realice un ajuste fiscal: «El nivel de deuda es muy elevado»
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
La Fundación Sesé abre sus puertas para impulsar el futuro profesional de los jóvenes aragoneses
Últimas noticias
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos