En Europa están vigentes

La CEOE pide perder el miedo a una gran coalición

CEOE
Juan Rosell presidente de la CEOE (Foto: GETTY)

Juan Rosell ha pedido a los partidos políticos españoles cambiar el chip a la hora de plantear pactos post electorales. El presidente de la CEOE ha recordado que de los 28 países que conforman la UE, en 22 de ellos hay coaliciones al frente del Gobierno.

De hecho, cuando los medios le han pedido su opinión sobre si en España se podía producir una gran coalición ha asegurado que todo es posible y que hay que perderle el miedo a esta eventualidad.

Los populismos pueden ahuyentar a los inversores

«Yo creo que todos los partidos políticos van a ser lo suficientemente inteligentes y no van a imponer sus máximos», comentó Rosell que considera que hay unos mínimos en los que todos pueden estar de acuerdo sobre cómo acabar con la corrupción o aflorar la economía sumergida.

Según el presidente de la patronal de los empresarios, el programa de gobierno de quienes consigan formar un Ejecutivo será clave desde el punto de vista de inversores y empresarios pues si se pone en cuestión la senda reformista, dichas inversiones igual no llegan a España.

«El país necesita que sigamos creciendo por encima del 3% y que sigamos creando empleo por encima del 3%», afirmó Rosell. El líder de la CEOE considera «imprescindible que en los próximos años se generen entre 2 millones y 2,5 millones de puestos de trabajo para acabar con la gran lacra de la sociedad española».

Por último, ha asegurado no estar preocupado por la caída bursátil de este lunes pues la engloba dentro de la normal incertidumbre que se produce tras la celebración de unos comicios generales.

Lo último en Economía

Últimas noticias