Economía

CEOE, CEIM y la Comunidad de Madrid ponen en marcha un nuevo punto de test de antígenos gratuito

test antígenos
Wizink Center

La Comunidad de Madrid pone en funcionamiento un nuevo dispositivo en el Wizink Center para que los madrileños, de manera gratuita, se puedan realizar test de antígenos y así localizar los casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión. Este punto, que arranca con la Fundación Mapfre a través del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ de la Fundación CEOE y CEIM.

Este punto se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de  Castilla, que desde el pasado jueves 24 de junio lleva ya realizados 20.000  test. Con una capacidad de 1.300 test diarios (30.000 al mes), el punto de  cribado estará abierto desde el próximo viernes 30 de julio, de lunes a  viernes de 9.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 31 de agosto, aunque la  posibilidad de reservar cita está abierta desde este miércoles.

El objetivo de la realización de test de antígenos es detectar precozmente los casos de Covid-19 para frenar la transmisión de la enfermedad al mismo tiempo que continúa el proceso de vacunación.

Para ello, la Fundación Mapfre ofrecerá sin contraprestación equipos de  profesionales sanitarios para la realización de estas pruebas con  antígenos adquiridos por la Consejería de Sanidad, dando así  continuidad a los puntos puestos en marcha desde la pandemia dentro del Plan Sumamos de Fundación CEOE. El WiZink Center es el undécimo que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad  madrileña.

Lo último en Economía

Últimas noticias