Casi el 40% de los españoles se plantea buscar un segundo empleo para poder hacer frente a sus gastos
El 37% de los españoles se plantea buscar un segundo empleo para poder hacer frente a sus gastos, 8 puntos por encima de la media europea, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum y publicado este lunes. Un 45% de los encuestados consideran la búsqueda de una segunda fuente de ingresos.
La encuesta, realizada en el primer trimestre de 2024 a más de 20.000 personas procedentes de 20 países europeos, ha reflejado que el 35% de los españoles ha afirmado tener una percepción «más negativa» sobre sus perspectivas financieras de lo que «normalmente lo haría», una cifra 7 puntos inferior a la media europea (42%).
Aunque la compañía ha destacado que la economía española ha mostrado «síntomas de fortaleza» en el comienzo de 2024, y que las instituciones financieras han «mejorado ligeramente» las previsiones de la economía y del mercado laboral, Intrum ha señalado que todavía hay un porcentaje de hogares «sufriendo presión» en sus finanzas.
Empleo para pagar los gastos
A nivel europeo, Irlanda lidera los encuestados que se plantean buscar un segundo empleo, con el 58% del total, seguida por Hungría (57%), Grecia (55%) y Noruega (55%), situando a España en el quinto lugar.
En el lado opuesto de la tabla, la encuesta ha reflejado que Países Bajos es el país que menos encuestados consideran tener una segunda fuente de ingresos (32%), seguido de:
- Bélgica: 35%
- Francia: 35%
- Alemania: 36%
El estudio ha destacado que España estaría liderando el avance económico en Europa y también la situación de los hogares, señalando que estos datos están en línea con las últimas estadísticas europeas difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Así, la compañía especializada en gestión de créditos y activos ha concluido que 3 de cada 10 españoles afirma que aunque el año pasado estaba «preocupado» por el coste de vida, una reciente mejora le ha hecho sentirse «más tranquilo» respecto a sus finanzas.
Lo último en Economía
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
Últimas noticias
-
Zverev aprovecha su ‘autopista’ para llegar a la final del US Open
-
Verónica Hidalgo confiesa su mayor miedo tras la detención de su marido: «Tengo miedo de que afecte a mi trabajo»
-
El bien más preciado de Isabel Pantoja al descubierto: un anillo de dos millones pagado con el dinero de los pozos de Cantora
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
José Javier Esparza presenta ‘Reiniciar España’ ante decenas de personas en el Auditorium de Palma