Carmena se niega a contratar más personal para el Samur y multiplica por 10 las horas extra
El Hospital de La Princesa investiga la publicación del parte médico de Carmena por OKDIARIO
Los madrileños no se conforman con la ampliación del belén de Carmena: “Se hace muy escaso”
El Papa Francisco da plantón a Carmena y Colau tras sus múltiples desplantes a la religión católica
El Ayuntamiento de Madrid sigue haciendo oídos sordos a Samur, que exige la contratación de más personal, en contra de la intención de Manuela Carmena, que pasa por multiplicar casi por diez el presupuesto de horas extra para 2017. Esto, bajo el punto de vista de los técnicos en emergencias, refleja, no sólo que no se va a contratar más personal, sino que se va a ‘explotar’ a la plantilla actual, de poco más de 700 trabajadores.
“Pedimos un aumento de plantilla. No entendemos cómo se puede pasar de una oferta como la del año pasado, de unos 270 mil euros para horas extraordinarias, a los casi dos millones de euros que se han presupuestado para 2017. Algo que deja en evidencia que se necesita más gente”, señalan fuentes conocedoras de la situación.
Y es que desde Samur entienden que “las horas extraordinarias están para cosas extraordinarias, y no para problemas estructurales”. El asunto, desde luego, es muy grave, toda vez que los técnicos de emergencias, tal y como señalan a OKDIARIO, están tardando bastante más en llegar a los avisos, lo que pone en peligro la salud de los madrileños.
“Pedimos un plan de empleo que se empezó y no se continuó, y nos aboca a tardar más a la hora de llegar a los avisos. Se han aumentado los tiempos de respuesta de las ambulancias y el ciudadano de Madrid no puede permitirse eso”, explica otro empleado a este periódico.
“Necesitamos más gente para seguir dando el mejor servicio a los madrileños. Ahora somos algo más de 700 personas trabajando, pero tanto la evolución del servicio como la demanda del ciudadano ha ido creciendo a lo largo del tiempo”, explican.
Se necesitan 200 efectivos más
“Nosotros hemos estimado que hacen falta algo más de 200 efectivos nuevos”, explica a OKDIARIO un portavoz de CSI-F. Los sindicatos, así las cosas, han comenzado a convocar distintas jornadas de huelga. “La falta de efectivos ponen en peligro la eficacia de un servicio público como es Samur, que vive en situación de emergencia continua y sobrevive gracias a los múltiples esfuerzos de la plantilla y el mal uso que se hace del altruismo de los voluntarios de protección civil, como si de una situación de catástrofe permanente se tratara”, señalan los sindicatos mediante un comunicado.
Lo último en Economía
-
La opinión de una argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
El Grupo Lopesan defiende la legalidad de las actuaciones desarrolladas en la Finca Agrícola de Veneguera
-
El Grupo Lopesan reclama el cumplimiento estricto de las bases del concurso de Mar Abierto para garantizar la seguridad jurídica del proceso
-
Parece un sueldo espectacular, pero este electricista de 29 años lo explica: «Facturo 1.562 euros al día, pero solo gano 209»
Últimas noticias
-
Qué canciones cantarán Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS en el descanso de la final del Mundial 2026
-
Camila Parker Bowles cumple 79 años y lo celebra con un retrato real que esconde un guiño a Isabel II
-
Detenido por obligar a dos turistas a mantener relaciones sexuales con prostitutas en la Playa de Palma
-
La rutina de verano de Pilar Rubio (48 años) para estar en forma: «Eso de ir a la playa a descansar, no, necesito estar activa y jugar»
-
Los mecánicos expertos advierten: «Si el aire acondicionado del coche huele mal, esto es lo que tienes que hacer»