La cara B de la huelga de Amazon: los ‘piquetes’ insultaron a empleados que no secundaron los paros
La primera huelga de Amazon en España concluyó este jueves después de dos días de paros. El centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) paralizó prácticamente su actividad, ya que según los sindicatos, la huelga fue secundada por el 95% de la plantilla. Sin embargo, hubo quien decidió no apoyar los paros convocados y por ejercer su derecho a no secundar la huelga, algunos trabajadores recibieron insultos al entrar a su turno.
«Los empleados de Amazon se han visto coaccionados en su deseo de ejercer su derecho a no secundar la huelga, recibiendo tanto a la entrada como a la salida, insultos, vejaciones y agresiones de todo tipo», ha explicado un empleado que desarrolla su actividad profesional en el centro madrileño a OKDIARIO.
«Ratas, sois unas ratas todos y todas», gritaban. «Qué sucios, qué putos sucios», continuaba diciendo una mujer. «Reíros, reíros, se os tendría que caer la cara de vergüenza. Como las ratas, meteros en esa alcantarilla», seguían.
«Traidores, ¡hijos de puta! ¡Cómo miráis con la policía delante!», chillaban en un clima de gran tensión.
Amenazan con más huelgas
La plantilla de San Fernando de Henares mantiene la esperanza en que la huelga dé sus frutos. «Confiamos en que la empresa nos haya escuchado y se siente a negociar porque la huelga es una herramienta, no el objetivo», apuntan. Sin embargo, no descartan más paros. “Lo analizaremos y si la empresa no cambia de postura, la hoja de ruta puede terminar en una huelga indefinida», subrayan las mismas fuentes consultadas.
De la misma manera que el comité de huelga analizará convocar o no más paros, también calibrará la opción de continuar con el boicot iniciado el pasado 14 de marzo y que previsiblemente terminaba este jueves.
“Si no ofrecen una propuesta buena, que tenga en cuenta el resto de puntos del convenio que teníamos, seguiremos pidiendo a los consumidores que hagan boicot contra los productos de Amazon”, sostienen.
El resto de puntos al que hacen referencia los sindicatos no sólo pasa por un incremento salarial. También contemplan el mantenimiento del Complemento de Incapacidad Temporal (baja por enfermedad); el complemento por nocturnidad -a día de hoy en el centro madrileño es del 25% y en el sectorial del 20%- y el precio de las horas extra».
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»