Canarias confirma que retiró depósitos por 636 millones de € de Popular días antes de su quiebra

Banco Popular
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias (Foto: Facebook)

El Gobierno de Canarias retiró depósitos por 636 millones de euros del Banco Popular los días previos a la caída de la entidad, que el pasado 7 de junio fue intervenida por el regulador europeo y traspasada al Santander por el precio simbólico de un euro.

El director general del Tesoro del Gobierno de Canarias, Javier Armas, ha confirmado hoy a Efe que la comunidad autónoma retiró de sus cuentas en el Popular 400 millones de euros el 2 de junio y otros 232 millones el día 5″. Ayer mismo el Ministro de Economía, Luís de Guindos, explicaba que, efectivamente, había comunidades autónomas que habían contribuido a la fuga de depósitos en Popular antes de que la entidad cayera en desgracia.

Armas ha reconocido que la Consejería de Hacienda del Gobierno canario venía siguiendo hace tiempo «con preocupación» la evolución del Banco Popular, que llevaba días desplomándose en Bolsa por las dudas sobre su solvencia, por lo que tomó esa decisión movida por «razones de prudencia y responsabilidad».

«No se trata de depósitos de ninguno de nosotros, sino de recursos públicos que pertenecen a todos los canarios. Y creíamos que corrían cierto riesgo», ha remarcado.

Hasta ese momento, el Gobierno de Canarias tenía en el Banco Popular el 40% del dinero que guarda en cuentas de entidades financieras, una concentración de fondos que responde a una larga trayectoria de colaboración con esa entidad, que tradicionalmente era la que mejor retribuía los depósitos.

Lo último en Economía

Últimas noticias