Canal de Isabel II estudiará el aprovechamiento energético en el subsuelo
Canal de Isabel II apuesta por establecer programas de análisis y estudio de aprovechamiento energético en las infraestructuras que la empresa pública tiene en el subsuelo.
Canal de Isabel II está firmemente comprometida con el desarrollo de las energías renovables en todas las actuaciones relacionadas con el ciclo del agua. Es la empresa madrileña con más capacidad de producción de energías renovables y limpias en la Comunidad de Madrid, superando los 107 MW instalados.
Desde hace más de 10 años viene desarrollando iniciativas de aprovechamiento energético en distintas instalaciones como depuradoras de aguas residuales, minicentrales hidráulicas o microturbinas en su red de tuberías.
En su estrategia empresarial se incluye el Plan de Generación Limpia 0 Kilovatios con el que persigue alcanzar el 100% de autoconsumo con energías renovables o de alta eficiencia en 2030. Así, a cierre de septiembre de 2019, Canal ha conseguido autoproducir el 85 % de la energía que consume en sus procesos.
Gran acogida
Madrid Subterra cuenta con la participación de distintas instituciones y empresas gestoras de infraestructuras, como Comunidad de Madrid; Ayuntamiento de Madrid; Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Colegio de Economistas de Madrid; Universidad Complutense de Madrid; Universidad Politécnica de Madrid; Madrid Calle 30 o Metro de Madrid, entre otras.
Con su incorporación, Canal participará en las iniciativas de investigación sobre la recuperación y valorización de la energía del subsuelo, así como en el intercambio de experiencias y conocimiento con el resto de los miembros de la asociación.
A este plan ya se han adherido 16 ayuntamientos madrileños: Arganda del Rey, Griñón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, El Escorial, Soto del Real, San Fernando de Henares, Valdilecha, Navalcarnero, Valdemoro y Perales de Tajuña, Alpedrete, Fuenlabrada, Tielmes y Torrelodones. Todos ellos tienen previstas obras por un importe acumulado de 190 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Europa mira a Canadá para reducir su dependencia de Trump y China: apuesta por níquel, uranio, IA y defensa
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
Últimas noticias
-
Flores, el bolichico que murió de forma «repentina» y que conecta el ‘caso Zapatero’ con la financiación ilegal del PSOE
-
Día Mundial del Alzhéimer
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián: el cambio de Penélope Cruz tras las críticas y la ausencia que no pasó desapercibida para los Javis
-
Responsable de Relais & Châteaux: «El perfil con alto poder adquisitivo no quiere ir a un gran hotel, sino a un destino pequeño y acogedor»
-
La cara más perturbadora de Naomi Watts: la ‘Yegua’ nazi de Majdanek que cambió la historia de EEUU y estremece al Festival de San Sebastián