Canadell pregunta a los empresarios catalanes por el impacto que tendría ser un estado propio dentro de la UE
La Cámara de Comercio de Barcelona ha lanzado este viernes un sistema de consultas entre sus asociados preguntando por las consecuencias económicas para las empresas de una Cataluña con estado propio dentro de la Unión Europea (UE).
Lo ha anunciado el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en la rueda de prensa para presentar este nuevo sistema de consultas que ha desarrollado la corporación para mejorar la participación de las empresas asociadas.
Canadell ha resaltado que este sistema les ayudará a «hablar con propiedad» en nombre del empresariado al que representa la Cámara de Barcelona y que les dará más fuerza para poder defender sus opiniones.
Ha indicado que la primera pregunta del sistema de consultas ya se realizó desde la corporación en 2012 con una encuesta a una muestra representativa de unas 800 empresas, por lo que ha enfatizado que «nadie les puede acusar» de hacer una pregunta política.
La pregunta que la Cámara de Barcelona ha planteado a sus asociados es ‘¿Cuáles crees que serían las consecuencias económicas para vuestra empresa de una Cataluña independiente con Estado propio integrado dentro de la UE?’, y hay cuatro respuestas posibles: consecuencias positivas, no tendría consecuencias significativas, inciertas y negativas.
Se trata de la misma pregunta y las mismas respuestas que se hicieron en 2012, momento en el que los resultados fueron del 36,4% para los que creían que no afectaría significativamente a su negocio; el 25,4% consideraban que tendría consecuencias positivas; el 24,3%, inciertas, y el 13,8% restante, negativas.
Están llamadas a votar unas 380.000 compañías de la demarcación de Barcelona, aunque la pregunta también estará abierta para que voten empresarios del resto de Catalunya –calculan que tienen derecho a voto unos 500.000–.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% a mediodía y pierde los 20.000 puntos, tras los buenos resultados de Nvida
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
-
Tu sueldo puede bajar en 2027: estos son los trabajadores que notarán el recorte en su nómina
-
Air Europa avanza en el desarrollo de Air Europa ON con importantes novedades para los pasajeros de largo radio
Últimas noticias
-
Jensen Huang (63 años), CEO de Nvidia habla sobre los temores de una masacre provocada por la IA: «Un completo disparate»
-
Los restaurantes imprescindibles de cada isla de Baleares para descubrir su lado más exclusivo y gastronómico
-
El Ibex 35 cae un 0,5% a mediodía y pierde los 20.000 puntos, tras los buenos resultados de Nvida
-
Oficial: el Barcelona blinda su portería con el fichaje de Livakovic
-
Iberdrola impulsa la aerotermia con una innovadora app de realidad aumentada para hogares