CaixaBank rebaja en 200 las salidas por el ERE hasta los 6.750 trabajadores afectados
La dirección de CaixaBank ha presentado en el último día de negociación un nueva propuesta a los sindicatos que rebaja en 200 el número de las salidas previstas para el expediente de regulación de empleo (ERE) hasta las 6.750 frente a las 6.950 de la oferta anterior y a las 8.291 anunciadas inicialmente, según ha informado este martes la entidad bancaria.
En concreto, la empresa ha planteado también medidas de movilidad geográfica y movilidad funcional para que las salidas se produzcan, siempre que sea posible, maximizando la voluntariedad para evitar despidos forzosos. Los sindicatos están estudiando la nueva propuesta de la dirección en el último día de negociación del ERE, que coincide con una jornada de huelga que esta teniendo un seguimiento del 90%, según los sindicatos.
Entre las 10.00 y las 12.00 horas, trabajadores de la entidad están celebrando concentraciones en diversas ciudades españolas, con miles de trabajadores, para rechazar el expediente, según puede apreciarse en las imágenes que los sindicatos han compartido en las redes sociales y en las que se pueden ver también pancartas con señales de prohibición de las tijeras (en referencia a los recortes) y lemas como «Todos somos CaixaBank. No ERE».
Lo último en Economía
-
OuterNET espacial frente al sabotaje
-
China diseña un plan de conexiones con Europa para enviar los productos que EEUU ya no quiere
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
Indra se desploma un 4%: los accionistas penalizan que Moncloa quiera echar a Ángel Escribano
-
Puig nombra a José Manuel Albesa nuevo consejero delegado: es el primero ajeno a la familia
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de marzo de 2026
-
La baza del PP para romper el muro de Pumpido: tener mayoría amplia en el Senado para nombrar 4 magistrados
-
OuterNET espacial frente al sabotaje
-
Ayuso: «Nada desearía más que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno»
-
El juez usó el audio para contrastar las lagunas de memoria de la denunciante del ex DAO en la declaración