CaixaBank rebaja en 200 las salidas por el ERE hasta los 6.750 trabajadores afectados
La dirección de CaixaBank ha presentado en el último día de negociación un nueva propuesta a los sindicatos que rebaja en 200 el número de las salidas previstas para el expediente de regulación de empleo (ERE) hasta las 6.750 frente a las 6.950 de la oferta anterior y a las 8.291 anunciadas inicialmente, según ha informado este martes la entidad bancaria.
En concreto, la empresa ha planteado también medidas de movilidad geográfica y movilidad funcional para que las salidas se produzcan, siempre que sea posible, maximizando la voluntariedad para evitar despidos forzosos. Los sindicatos están estudiando la nueva propuesta de la dirección en el último día de negociación del ERE, que coincide con una jornada de huelga que esta teniendo un seguimiento del 90%, según los sindicatos.
Entre las 10.00 y las 12.00 horas, trabajadores de la entidad están celebrando concentraciones en diversas ciudades españolas, con miles de trabajadores, para rechazar el expediente, según puede apreciarse en las imágenes que los sindicatos han compartido en las redes sociales y en las que se pueden ver también pancartas con señales de prohibición de las tijeras (en referencia a los recortes) y lemas como «Todos somos CaixaBank. No ERE».
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»