PRIMERA ENTIDAD DE EUROPA Y SEGUNDA DEL MUNDO

CaixaBank le gana la partida a BBVA en la batalla por la calidad de los servicios de banca móvil

Caixabank
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. (Foto: EFE)

CaixaBank es la primera entidad financiera de España y la segunda de Europa en lo que a la calidad de los servicios de banca móvil se refiere, ganando la batalla a BBVA, que es el banco que más recursos ha destinado en su estrategia para impulsar el negocio digital. Según el análisis independiente realizado por Forrester Research, la entidad que hasta hace poco presidía Isidre Fainé le gana la partida a la que dirige Francisco González, sacándole una considerable ventaja.

En concreto, CaixaBank ha obtenido 85 puntos en el 2016 Global Mobile Banking Funcionality Benchmark, informe que examina las aplicaciones de banca móvil de once grandes entidades financieras que se dedican al negocio minorista.  Esta puntuación le permite ocupar el segundo lugar, por detrás del australiano Westpac. Por su parte, BBVA obtiene 71 puntos y ocupa el lugar número once de la tabla. En el estudio sólo se han analizado los servicios digitales de estos dos bancos españoles, dejando fuera al resto de entidades del país.

banca movil
Global Mobile Banking Functionality Benchmark. (Fuente: Forrester Research)

En su informe Forrester destaca que “CaixaBank sigue por delante de sus competidores en Europa, con un nivel de excelencia tanto en funcionalidades básicas, con una amplia variedad de posibilidades de transacciones, como en servicios de nueva generación y funcionalidades de márketing y ventas”. Y es que los servicios de banca móvil de la entidad están disponibles para una amplia variedad de entornos, más allá del teléfono y las tablets.

Según explica la entidad, «ser líder en banca digital es uno de los retos que la organización tiene planteados en su Plan Estratégico 2015-2018». El reconocimiento de Forrester se suma a otros premios internacionales en innovación, otorgados por instituciones especializadas, como la asociación mundial de bancos minoristas Efma o los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, o por publicaciones financieras de prestigio.

Recientemente, CaixaBank ha ganado el premio The Banker al mejor proyecto tecnológico del mundo por el lanzamiento de imaginBank. Desde su lanzamiento, en enero de 2016, esta innovación se ha convertido en una de las aplicaciones financieras más descargadas en España, tanto en el Google Market de Android com en la App Store de Apple, con más de 125.000 descargas acumuladas y 576.000 operaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias