Cabify y Uber a la desesperada: cuelgan un anuncio en Spotify para captar nuevos conductores
Las grandes flotas de coches VTC que trabajan con Uber, Cabify o Bolt buscan conductores a la desesperada. Tanto es así que ya se publicitan hasta en la plataforma de música, Spotify, para captar a nuevos candidatos que quieran ponerse al volante de los famosos coches negros con matrícula azul. Una campaña publicitaria que se suma a los anuncios en la calle, recompensas de más de 200 euros en Twitter o premios en Instagram por conducir un coche para empresas como Auro, Moove Cars, Vecttor o Gescab.
Una situación que ha desatado una auténtica guerra en el sector por conseguir empleados, lo que se ha traducido en una mejora sustancial de las condiciones laborales por el aumento de la competencia y el incremento de la demanda de este perfil de trabajadores.
Así lo han explicado fuentes cercanas a la situación, en conversaciones con este diario, que han señalado que «al sector de las VTC le ha salido un nuevo problema, tras las dificultades que ha tenido para mantener sus operaciones en algunas ciudades españolas como es el caso de Barcelona, ahora no tiene conductores suficientes para hacer frente a la alta demanda que están registrando sus servicios y ni siquiera para cubrir las licencias que tiene acordadas, ya firmadas, con los distintos ayuntamientos».
«Tal es el problema que los anuncios de ofertas de empleo en Facebook incluyen recompensas por conseguir que un amigo o un familiar también firme contrato con Cabify, Uber o Bolt, que en algunos casos se elevan hasta los 250 euros. Ahora, las grandes flotas de coches VTC usan Spotify para captar a un público más joven, ya que la experiencia al volante ha pasado a ser algo secundario en el sector», señalan las citadas fuentes a OKDIARIO.
Nuevo contrato pero sin conductores
Cabify se ha impuesto al sector del taxi en el concurso público de RTVE para cubrir el servicio de transporte con conductor en Madrid, tras rebajar en un 32% el precio de la licitación, según consta en el portal de contratación. Se trata de un proceso que fue suspendido temporalmente, después de que Radio Taxi, que también había pujado por este contrato valorado en 1,8 millones de euros, interpusiese un recurso alegando que la oferta de Cabify era «anormalmente baja».
El taxi denunciaba que el descuento de la empresa de VTC alcanzaba el 32%, frente al 7% de rebaja asumida por Radio Taxi. Además, argumentaba que la VTC no se encuentra amparada por la misma legislación, ya que el taxi es un servicio regulado, sobre todo en precio, y la VTC no tiene tarifas reguladas, lo que podría favorecer a las empresas de VTC realicen ofertas por debajo de coste.
Un nuevo contrato que llega en plena escasez de trabajadores, mientras el operador de VTC español tendrá que satisfacer las necesidades de transporte casi 6.700 empleados.
Lo último en Economía
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU
-
El precio de los huevos cae en Mercadona: la cadena los ha rebajado un 7,5% de media este año
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Sacyr dispara su beneficio un 157% y eleva el valor de sus activos concesionales hasta 4.600 millones
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
Últimas noticias
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
Los expertos lo recomiendan: qué pasa si rocías vinagre en la entrada de tu casa
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Sánchez no ha atendido ni resuelto ni una sola demanda del Govern de Prohens en los tres años de la legislatura
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España