Mobile World Congress 2020

Vodafone se suma a Orange y BT: no irán a un Mobile World Congress cada vez más descafeinado

Vodafone se suma a Orange y BT: no irán a un Mobile World Congress cada vez más descafeinado
MWC 2019

La lista de compañías que cancelan su asistencia al Mobile World Congress 2020 no hace más que aumentar. Antes de la reunión de urgencia convocada por la entidad organizadora, la GSMA, se conocía que tres nuevas empresas no asistirán al evento. Se trata de British Telecom y, de acuerdo con la agencia Reuters, la compañía francesa Orange. También ha confirmado que dejará de participar en el encuentro Vodafone.

El Grupo Vodafone ha anunciado que se suma a las más de una veintena de cancelaciones de asistencia al Congreso de Móviles de Barcelona (MWC), como medida de precaución ante el coronavirus, en un momento en el que la organización, la GSMA, se reúne para analizar qué hace con el evento.

«Después de minuciosos debates y planificación, BT ha decidido que no asistiremos al GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020», dijo por su parte un portavoz de BT. «Valoramos nuestra participación en importantes grupos de la industria como GSMA y respetamos profundamente las medidas que ya han tomado para proteger a los asistentes». «Desafortunadamente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación en el evento para proteger a nuestros empleados y clientes», afirmó.

A pesar de las informaciones de Reuters, fuentes de la empresa francesa Orange, han señalado que «esperan un comunicado de la GSMA sobre el evento» para tomar una decisión.

De este modo, las cancelaciones por parte de firmas asistentes siguen aumentando y ya son más de una veintena las firmas que han anunciado su retirada.

«Lo van a cancelar seguro, esta feria sin los grandes protagonistas no tiene sentido», señalaba a OKDIARIO el portavoz de una de las grandes empresas que, de momento, acudirán al Mobile. Y es que la sensación entre las empresas participantes es de que el evento no tendrá lugar la próxima semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias