Bruselas pide que la banca reintegre todo lo cobrado por las cláusulas suelo
La Unión Europea (UE) aboga por la retroactividad de las cláusulas suelo declaradas nulas en una sentencia si hubo mala praxis en su comercialización, lo que significaría la devolución de las cantidades cobradas de más por los bancos desde la firma de la hipoteca.
En mayo de 2013, ante casos de BBVA, Cajamar y Novacaixagalicia, el Tribunal Supremo sentenció que no debía imponerse la retroactividad o se pondría en peligro la solvencia de un sector financiero que acababa de ser rescatado con 40.000 millones de euros.
La Comisión ha trasladado su parecer a la Justicia comunitaria, que deberá pronunciarse en un sentido u otro para, en el caso de España, dar o quitar la razón al Supremo.
BBVA, Cajamar, Abanca, Banesto y Barclays ya han dejado de aplicar los umbrales que impiden al hipotecado beneficiarse íntegramente de las rebajas del Euribor. Otras como Bankia y Caixabank han optado por eliminarlas de los préstamos hipotecarios de sus clientes.
Lo último en Economía
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
CaixaBank pide una revisión de la Ley de Competencia de «forma separada» a la OPA de BBVA y Sabadell
-
El sector nuclear avisa a Sánchez: «O baja los impuestos en seis meses, o cerraremos»
-
Meliá Hotels asume la gestión de los hoteles de Leo Messi
-
González-Bueno (Sabadell): «David Martínez no ha hecho irrevocable su aceptación de la OPA de BBVA»
Últimas noticias
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
-
AEMET pondrá nombre a las DANAS más adversas para «evitar confusiones» y «reforzar la coherencia»
-
Este animalito pone en jaque a los agricultores murcianos: está protegido y vive en zonas de cultivo
-
Sabes que eres de clase media-baja si estas 6 costumbres son para ti un símbolo de estatus social
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos