Economía
Aerolíneas

British Airways despide de su flota los dos últimos Boeing 747, antes de lo previsto

Los dos últimos Boeing 747 de British Airways (BA) despegaron este jueves desde el aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo de despedida, ya que la aerolínea británica decidió este verano retirar los 31 aviones de este modelo que tenía en su flota.

En concreto, los aviones, que han volado una distancia de 104 millones de millas en sus 47 años de servicio y han transportado a millones de clientes de BA despegaron uno tras otro en un homenaje que fue retransmitido en directo para los clientes.

El consejero delegado de British Airways, Alex Cruz, ha señalado que el evento «fue emotivo» ya que «era la última oportunidad de ver a la ‘Reina de los Cielos’ salir de su casa en el aeropuerto de Heathrow». Los 747 han tenido un «gran papel» en los 100 años de historia de BA, siendo «la columna vertebral de la flota durante mas de 50 años», ha resaltado Cruz.

El pasado julio, la aerolínea anunció que los 747 habían volado en sus últimos servicios comerciales debido a la caída del tráfico y el hundimiento de la demanda provocado por la crisis de coronavirus.

El impacto del covid-19

La compañía esperaba sustituir estos aviones por unos más modernos y eficientes para 2024, pero la pandemia ha provocado que adelanten la decisión. Asimismo, Boeing anunció este verano que dejará de fabricar el modelo pronto, con la última entrega en un plazo de uno o dos años.

Los 31 aviones Boeing 747-400 de la aerolínea, con capacidad para 345 pasajeros en cuatro clases, volaron a destinos como Beijing, Nueva York, San Francisco, Ciudad del Cabo y Lagos, hasta que el covid-19 obligó a la aerolínea a dejarlos parados en tierra. Y es que la mayor parte de vuelos de larga distancia no se pueden realizar por las restricciones de los distintos gobiernos con el objetivo de detener la propagación del virus.