El brazo inversor de Louis Vuitton compra la cadena de hamburguesas española Goiko Grill
L Catertton, el brazo inversor de LVMH, ha comprado parte del accionariado de la cadena de comida española Goiko Grill con el objeto de impulsar su expansión internacional y acelerar su crecimiento, según un comunicado de la empresa de alimentación.
Goiko Grill, fundada en Madrid en 2013, actualmente opera 44 restaurantes en España y ha contado con un rapido crecimiento en los últimos años. Sin embargo, la compañía española ha optado por la fórmula que usan las pequeñas empresas para impulsar su notoriedad: vender parte de sus acciones a un fondo de inversión para poder abrir puertas que de otro modo no podrían abrirse.
Se trata del mismo ‘modus operandi’ que están usando -sobre todo- compañías del sector de la moda como Pronovias, El Ganso, Cortefiel o Bimba y Lola, ésta última buscando comprador del 49% de su capital desde hace alrededor de un año.
Al igual que el textil, los nuevos restaurantes de grupos como Larumba o en este caso Goiko Grill están suscitando gran interés entre los fondos de inversión. La empresa española, ahora aliada con los galos, también es pionera en el desarrollo de una cocina especializada en entregas a domicilio para abordar activamente este mercado que se encuentra en pleno auge, y que está orientado a acelerar su crecimiento en España e internacionalmente.
«Estamos extremadamente ilusionados de asociarnos con L Catterton durante esta nueva etapa de crecimiento para Goiko», ha señalado Andoni Goicoechea, fundador y CEO de Goiko Grill.
«Con el apoyo de L Catterton, planeamos acelerar nuestro desarrollo en España, e internacionalizar el concepto. Estamos convencidos de que con la experiencia y ayuda de L Catterton entraremos en una nueva fase de desarrollo. Goiko Grill ha inspirado interés de la parte de diversos inversionistas y hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad».
Eduardo Velasco, socio de L Catterton, ha explicado que «asociarse con Goiko Grill, su extraordinario equipo directivo y su personal es una oportunidad fantástica para participar en el desarrollo de una de las marcas más icónicas de España en el sector de la restauración. Goiko Grill se convirtió en un líder en su segmento de mercado en menos de cinco años gracias a sus hamburguesas de receta única y de alta calidad, el gran servicio personalizado y ambiente que sus clientes tanto disfrutan, acompañado por una fuerte estrategia digital. Estos seguirán siendo los pilares claves del modelo de negocio de la compañía en adelante. Estamos muy motivados para apoyar al equipo en su excepcional crecimiento.»
Hoy en día Goiko Grill opera en 44 hamburgueserías en 15 ciudades españolas y planean llegar a 20 ciudades y 58 establecimientos al final de 2018. Además, posee más de 230,000 seguidores en Instagram. Por su parte, L Catterton gestiona más de 15.000 millones dólares en activos en seis fondos estratégicos diferentes y con 17 oficinas alrededor del mundo.
Temas:
- Fondo de Inversión
- LVMH