Botín pide políticas que creen empleo y ayudar al turismo y a los jóvenes
Todas las políticas que se pongan en marcha tienen que servir para crear empleo sino, hay que replantearlas. Es uno de los mensajes que ha lanzado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante su participación en la cumbre de empresarios organizada por la CEOE y que se ha iniciado este lunes.
«Cualquier iniciativa política publica debe someterse a examen. ¿Va a ayudar al tejido empresarial y a crear empleo? Si la respuesta no es rotunda, hay que replantearla», ha subrayado, al tiempo que ha añadido que las políticas deben ser de Estado, en las que todos estén de acuerdo y que permitan avanzar hacia un pacto de reforma de los mercados.
Botín considera que crear políticas consensuadas que permitan a las empresas invertir y generar empleo, apoyar la temporada turística para afrontar con mejor forma el otoño y contar con un plan de ayuda de compra de vivienda para jóvenes son las principales líneas de actuación para hacer frente a la situación generada por el coronavirus.
Para la presidenta de Banco Santander, la prioridad del Gobierno, de la iniciativa privada y de los agentes sociales debe ser mantener y generar empleo, evitando su destrucción permanente. Aún quedan unos 6,5 millones de personas paradas, casi la mitad por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). «Debemos ser capaces de crear una oportunidad para este colectivo y que consiga un puesto de trabajo digno», ha indicado Botín.
Turismo
Además del empleo, Botín ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar al turismo, un sector que representa el 12% de la economía española. «Tiene que conseguir una buena temporada turística que nos haga más fuertes de cara al otoño», ha dicho. La banquera cree que se puede lograr con un modelo de turismo sostenible y ecológico, y ha asegurado que algunos empresarios del sector ya tienen planes en este sentido.
Botín ha apuntado a un plan de ayuda de compra de vivienda para jóvenes, ya que muchos menores de 35 años están desempleados o tienen contratos precarios. «Así no pueden empezar una vida autónoma», ha dicho. El proyecto al que se refiere, que ya se ha empezado a hablar con el Gobierno, eliminaría entre otras cosas la barrera de aportar un 20% o un 25% del precio de inmueble.
Lo último en Economía
-
Fitch y S&P no mejorarán el rating de España ante el enfrentamiento de Sánchez con Trump
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
Primark lo confirma: va a cerrar todas sus tiendas durante 24 horas en abril
-
La UE critica a Trump por permitir la compra de petróleo a Rusia, porque eleva su capacidad contra Ucrania
-
El Ibex 35 se recupera en la media sesión y aguanta por encima de los 17.100 puntos
Últimas noticias
-
La AEMET avisa de un fin de semana 100% invernal en Baleares: nieve, lluvias, viento y heladas
-
Dónde estaba el restaurante chino de la primera película de ‘Torrente’: así está en la actualidad
-
Ni pan rallado ni leche: el truco que casi nadie sabe para conseguir la croqueta perfecta, según una chef experta
-
Rosa Fernández, nutricionista, explica por qué comer alcachofa es oro para tu hígado: «Un reseteo»
-
Detenidos 2 menores colombianos por acuchillar a una joven de 19 años en Alicante a la que querían robar