La Bolsa española cierra con suaves repuntes y roza los 10.500 puntos
La aparente renuncia de Corea del Norte a lanzar misiles hacia la isla estadounidense de Guam y la subida de la banca española han permitido a la Bolsa de Madrid cerrar con unos repuntes del 0,2% que la aproxima a 10.500 puntos.
De los grandes valores subieron Iberdrola, el 0,83 por ciento; BBVA el 0,79%; Inditex el 0,48% y Banco Santander el 0,29%. Bajaron Telefónica, el 0,66%, y Repsol el 0,39%.
Hoy se ha conocido un informe del BCE en el que se afirma que la rápida salida de depósitos y la mala imagen del Banco Popular en los últimos meses fueron los detonantes para su intervención y posterior venta a Santander.
Además, en Reino Unido el Gobierno de Theresa May ha propuesto una unión aduanera con la Unión Europea tras el Brexit hasta llegar, explican a una solución definitiva. Los británicos temen que el cierre del mercado único dañe el comercio del país.
Por otro lado, el Tribunal Constitucional de Alemania ha llevado ante el TUI el programa de compra de bonos del BCE porque cuestiona su legalidad, cree que «excede de sus competencias monetarias». Nuevo enfrentamiento entre el organismo de Mario Draghi y Alemania por las políticas llevadas a cabo por el BCE.
Pocas referencias económicas en una jornada festiva en España y en gran parte de los países del Viejo Continente. Entre las noticias corporativas encontramos la quiebra de la compañía low cost Air Berlin, mientras que recibe asistencia financiera del Gobierno germano, la firma negocia la venta a Lufthansa.
En Asia y Europa se ha prolongado el rebote iniciado ayer y la sesión ha finalizado con pequeños repuntes para el DAX alemán (+0,10%) y el CAC francés (+0,36%). La Bolsa de Milán ha permanecido cerrada.
Al avance contribuía la subida de Wall Street en la víspera, aunque fue exigua porque no pudo rebasar la cota de 22.000 puntos, y la decisión de Corea del Norte de recular en su pretensión de mandar misiles hacia Guam, de examinar sus acciones y pedir a EEUU que hiciera lo propio.
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado