El Ibex cierra la semana con una caída del 2,4%
El Ibex 35 ha cerrado esta semana con una caída del 2,4%, finalizando la sesión de este viernes en 9.265,8 puntos, desde los 9.495 en los que cerró la semana pasada, ante las perspectivas de endurecimiento monetario en varias partes del mundo.
En comparación con el jueves, el selectivo ha retrocedido un 1,06% durante la sesión.
«El presidente de la Reserva Federal aprovechó su comparecencia ante el Senado para reiterar su intención de subir una o dos veces más los tipos de interés. Reino Unido y Noruega sorprendieron al incrementar los tipos más de lo previsto, mientras Turquía finalizó las políticas poco ortodoxas de su presidente Erdogan y subió los tipos con fuerza para combatir la inflación», ha explicado en analista de XTB, Joaquín Robles.
Este viernes se ha conocido que la economía española recuperó en el primer trimestre del año el nivel prepandemia tras crecer entre enero y marzo un 0,6% respecto al trimestre anterior, lo que supone una décima más de lo previsto inicialmente y también una décima por encima del crecimiento registrado en el trimestre previo.
Sin embargo, la cifra de negocios de las empresas bajó un 4,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2022, entrando así en negativo tras 25 meses consecutivos de alzas interanuales.
Por otro lado, el crecimiento de la actividad de las empresas de la zona euro ha continuado deteriorándose en el mes de junio, según la lectura preliminar del índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha bajado hasta los 50,3 puntos desde los 52,8 del mes anterior, lo que supone el peor resultado en cinco meses y aproxima a la región al estancamiento.
En este contexto, únicamente cuatro empresas han logrado cerrar la jornada en ‘verde’: Cellnex (+1,17%), Rovi (+1,07%), Telefónica (+0,80%) y Logista (+0,58%).
Entre los demás valores, los que más han caído han sido Acciona Energías Renovables (-3,54%), IAG (-3,40%), Banco Santander (-2,85%), Colonial (-2,34%), Solaria (-2,32%), Repsol (-2,26%) y Unicaja Banco (-2,21%).
Temas:
- Bolsa
- Bolsa Madrid
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos, con Acciona Energía subiendo un 8,74%
-
Elías fracasa en la Junta de OHLA y los hermanos Amodio son reelegidos por los accionistas
-
Ni móvil ni botón del pánico: el mejor dispositivo electrónico para que los mayores de 65 años estén localizables
-
Wall Street toca máximos históricos: celebra el acuerdo comercial entre China y EEUU
-
Isabel Pantoja y Bertín Osborne entran en la lista de morosos de Hacienda: siguen Negreira y Gaspart
Últimas noticias
-
Ley para la desobediencia civil
-
Quién es Jeff Bezos: edad, estudios, empresas y cómo se hizo millonario
-
El vídeo que avergüenza al fútbol femenino: así golearon niños de 15 años a la selección de Suiza
-
Quién es Himar González, presentadora de El Tiempo de Antena 3: su edad, su pareja y su grave enfermedad
-
Esta ola de calor no es como las anteriores: expertos avisan de sus peligrosos efectos en España