El Ibex cierra la semana con una caída del 2,4%
El Ibex 35 ha cerrado esta semana con una caída del 2,4%, finalizando la sesión de este viernes en 9.265,8 puntos, desde los 9.495 en los que cerró la semana pasada, ante las perspectivas de endurecimiento monetario en varias partes del mundo.
En comparación con el jueves, el selectivo ha retrocedido un 1,06% durante la sesión.
«El presidente de la Reserva Federal aprovechó su comparecencia ante el Senado para reiterar su intención de subir una o dos veces más los tipos de interés. Reino Unido y Noruega sorprendieron al incrementar los tipos más de lo previsto, mientras Turquía finalizó las políticas poco ortodoxas de su presidente Erdogan y subió los tipos con fuerza para combatir la inflación», ha explicado en analista de XTB, Joaquín Robles.
Este viernes se ha conocido que la economía española recuperó en el primer trimestre del año el nivel prepandemia tras crecer entre enero y marzo un 0,6% respecto al trimestre anterior, lo que supone una décima más de lo previsto inicialmente y también una décima por encima del crecimiento registrado en el trimestre previo.
Sin embargo, la cifra de negocios de las empresas bajó un 4,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2022, entrando así en negativo tras 25 meses consecutivos de alzas interanuales.
Por otro lado, el crecimiento de la actividad de las empresas de la zona euro ha continuado deteriorándose en el mes de junio, según la lectura preliminar del índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha bajado hasta los 50,3 puntos desde los 52,8 del mes anterior, lo que supone el peor resultado en cinco meses y aproxima a la región al estancamiento.
En este contexto, únicamente cuatro empresas han logrado cerrar la jornada en ‘verde’: Cellnex (+1,17%), Rovi (+1,07%), Telefónica (+0,80%) y Logista (+0,58%).
Entre los demás valores, los que más han caído han sido Acciona Energías Renovables (-3,54%), IAG (-3,40%), Banco Santander (-2,85%), Colonial (-2,34%), Solaria (-2,32%), Repsol (-2,26%) y Unicaja Banco (-2,21%).
Temas:
- Bolsa
- Bolsa Madrid
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Hungría en directo: dónde ver, cómo van Alonso y Sainz y última hora de la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
La psicología sugiere que las personas que se alegran del mal ajeno no lo hacen porque sean malas, sino que es un mecanismo de justicia y defensa
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
La lección del proverbio japonés sobre el poder del tiempo: «La mejor cosecha proviene de la paciencia»