Blackstone se expande fuera de España: compra cinco hoteles en Grecia por casi 180 millones

Blackstone se expande fuera de España: compra cinco hoteles en Grecia por casi 180 millones
Blackstone, uno de los principales dueños de viviendas de los bancos en España

Hotel Investment Partnership (HIP), la plataforma de inversión hotelera de Blackstone, ha iniciado su expansión internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia al grupo Louis por un importe de 178,6 millones de euros.

Se trata de la primera inversión de HIP fuera de España, según ha anunciado la gestora hotelera de Blackstone, que ha precisado que el montante final de la operación se verá incrementado por el plan de inversión en la mejora y reposicionamiento de los hoteles.

En concreto, el portfolio adquirido incluye cinco hoteles, con un total de 1.464 habitaciones, localizados en primera línea de mar en las islas de Corfú (Corcyra Beach y Grand Hotel), Zante (Zante Beach y Plagos Beach) y Creta (Creta Princess), tres de los destinos turísticos más consolidados de Grecia.

El grupo Louis, con más de 80 años de expriencia en el sector, continuará operando los hoteles. "Estamos encantados de invertir en Grecia y contribuir a mantener al país como destino turístico de primer nivel apoyando el crecimiento económico local. Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado griego en el que esperamos continuar invirtiendo", ha afirmado el responsable de Real Estate de Blackstone para Europa, James Seppala.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de HIP, Alejandro Hernández-Puértolas, ha resaltado que esta compra consolida el liderazgo de HIP en el Sur de Europa. "Nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles", ha afirmado.

La operación está pendiente de la autorización de los diferentes órganos de competencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias