Mercado de criptomonedas

El Bitcoin supera la barrera de los 50.000 dólares por primera vez desde mayo

Bitcoin
El consumo de energía de Bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, sube este lunes casi un 4% y supera el nivel de los 50.000 dólares (42.700 euros), algo que no ocurría desde mayo. La criptodivisa ronda los 50.175 dólares (42.850 euros), aunque en algunos momentos de la sesión se ha acercado a los 50.440 dólares (43.080 euros).

El bitcóin ha registrado avances notables en tres de las últimas cuatro sesiones. Subió un 4,6% el jueves y el 4,5%, el viernes, y prolongó su racha alcista el sábado con un repunte del 0,7%. Después del paréntesis del domingo, cuando bajó un 1,2%, la criptomoneda vuelve a subir en el arranque de esta semana. El bitcóin todavía está lejos de su máximo histórico de 64.869 dólares (55.400 dólares) alcanzado en abril.

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este domingo que el país contará con una red de 200 cajeros automáticos en los que los salvadoreños que reciban bitcóin podrán retirar dólares en efectivo a partir del 7 de septiembre, cuando entre en vigencia la ley que le da circulación legal al activo digital.

«Todo el bitcóin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrán 50 sucursales para retirar o depositar dinero», publicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que, habrá cajeros de la billetera electrónica gubernamental, llamada «Chivo», «en todas partes y podrán retirar en efectivo, las 24 horas del día y din comisiones». El presidente Bukele no aclaró si la red de cajeros será completamente pública, el costo que tendrá su puesta en funcionamiento o el nombre de la empresa que los proveerá.

Lo último en Economía

Últimas noticias