Los otros héroes de la crisis

Bipi ‘revoluciona’ el sector automovilístico con un modelo de suscripciones 100% digital

Ver vídeo

El mundo de la movilidad se está renovando a pasos agigantados. ¿Quién nos hubiera dicho hace pocos años que íbamos a tener tantas alternativas para movernos de un lado a otro sin contar con el transporte público o el taxi? Sin embargo, ahora disponemos de un abanico creciente de posibilidades y opciones. Desde patinetes eléctricos hasta el carsharing. Iniciativas que han supuesto un cambio sustancial en el mundo de la empresa y sobre el que Bipi puede decir mucho. Esta startup ha revolucionado la manera de tener un coche sin necesidad de comprarlo.

La compañía nació en 2017 de la mano de los emprendedores Hans Christ y Alejandro Vigaray. Los requisitos para utilizar sus servicios son sencillos. Basta con poner tus datos personales en su web, elegir el vehículo que necesitas y del resto se encargan ellos. La compañía propone a sus clientes un tipo de suscripción al estilo Netflix. Se trata de un proceso 100% digital que se active al pagar una cuota fija mensual por el uso del servicio. Ahí está todo incluido: seguro, mantenimiento, impuestos… Una de sus mayores ventajas es la flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción.

Entre las novedades del servicio destaca la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de la suscripción para motos, que lanzaron hace poco. El CEO de la compañía, Hans Christ, precisa: «Nosotros pretendemos ser una alternativa para que tú no tengas que pasar por una experiencia offline de poder acceder a un vehículo».

El coronavirus y Bipi

Christ reconoce que estaban asustados ante las posibles consecuencias del Estado de Alarma instaurado a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Sin embargo, se llevaron una grata sorpresa cuando se dieron cuenta de que, por la tipología de compañía que tienen, no se han visto tan afectados como otros sectores.

La compañía espera crecer entre un 30 y un 40% con respecto a la del anterior ejercicio. Las cuentas son más que esperanzadoras según el testimonio de Hans Christ: «Venimos creciendo desde mayo casi un 200% mes a mes. Porque el covid ha acelerado el cambio de la mentalidad de mucha gente. Y esto se debe al confinamiento, ya que cuando estabas confinado todo lo tenías que pedir online porque no podías salir».

Además, «la adopción digital y la adopción de digitalizar y de pedir online hasta mi madre que quizá no estaba tan acostumbrada… hoy todo lo pide online, a raíz de la experiencia que vivimos hace poco». Un experiencia, la de vivir inmersos en una pandemia, sobre la que el CEO de Bipi confiesa «a nosotros nos ha ayudado mucho, cada vez más. Somos una alternativa respecto al transporte público o otras formas de acceder al coche».

Bipi en el futuro

Bipi tiene una visión ambiciosa y no quiere frenar su crecimiento a pesar de que las circunstancias contextuales no sean las más favorables. Francia es el próximo país en el que estará esta compañía. De hecho, será en cuestión de semanas. Poco después vendrá el turno de Italia.

Hans Christ explica que «la compañía ahora se encuentra en una ronda bastante importante de financiación que nos permitirá seguir creciendo, expandirnos, contratar a más gente para el equipo y así poder crecer más rápido para desarrollar tecnológicamente muchos más proyectos». Christ remarca que «más que una empresa de coches, nosotros somos una empresa tecnológica, una empresa digital».

Lo último en Economía

Últimas noticias