Empresas

Bimbo prepara un despido colectivo para 290 personas por la competencia de la marca blanca

"Hay que reorganizar la red comercial en España y la tenemos que adaptar a la demanda actual", ha dicho la empresa, que reestructurará sus rutas de reparto.

Bimbo prepara un despido colectivo para 290 personas por la competencia de la marca blanca
grupo bimbo

Bimbo Donuts Iberia también se apunta a hacer un ERE. Lo ha anunciado este miércoles, y afectará a 290 personas «por causas económicas, organizativas y de producción». La empresa de repostería ha dicho que necesita «reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual» y que también va a reestructurar las rutas de reparto, ha informado este miércoles en un comunicado.

Según la compañía, el mercado de pan y pasteles con marca propia ha caído en una «progresiva disminución» al subir las ventas de marca blanca, lo que la ha conducido a un «menor volumen de kilos» y, por tanto, «a la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad».

Este proceso -que incluye «diversas medidas de carácter social»-, se inicia según la compañía con la «firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos, informa Efe.

A partir de la «necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro», además del ERE, la empresa apuesta «por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor», según la fuente.

Lo último en Economía

Últimas noticias