BBVA vuelve a mejorar las condiciones del ERE tras el paro de una hora de los trabajadores
BBVA ha vuelto a mejorar las condiciones de su ERE, con lo que se acerca a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Ha reducido de nuevo el número de afectados en otras 26 personas y ha elevado las contraprestaciones económicas. Esta nueva mejora llega después del primero de los paros parciales de una hora convocados por los sindicatos, que ha tenido lugar esta mañana.
El banco que preside Carlos Torres ha ampliado las recolocaciones en el servicio remoto de atención al cliente (CSE) de 467 a 493; esas 26 personas no tendrán que salir del banco. De esta forma, el número total de afectados se reduce a 3.305.
BBVA también ha reducido el requisito de la antigüedad de 15 años a 10 años. Con esta premisa, ha propuesto varios tramos con una mejora de las condiciones eocnómicas en cada uno:
– Las personas con 63 años o más tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades;
– Las personas de entre 55 y 62 años recibirán una renta temporal del 70% del salario hasta los 63 años . Tendrán un convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años con revalorización del 1%. Se descontará la prestación teórica del desempleo.
– A las personas de entre 50 y 54 años, BBVA les ofrece una indemnización a tanto alzado del 65% de nivel retributivo anual multiplicado por cuatro años con un tope de 250.000€. Se añadirá una renta temporal por el convenio especial de la Seguridad Social sin revalorización, pagadera hasta los 61 años. Adicionalmente, habrá una prima por trienio de antigüedad de 2.000€ brutos . Asimismo, habrá otra prima por voluntariedad de 15.000 euros brutos para los que lleven más de 15 años en el banco y de 10.000 para los que lleven entre 10 y 15 años.
– Al resto (menores de 50 años y personas que no cumplan el requisito de antigüedad mínima de 10 años) se les propone 33 días por año con un tope de 20 meses. Recibirán también la prima por trienio de antigüedad de 2.000 euros brutos y la de voluntariedad, que queda en 15.000 euros brutos para los que tengan una antigüedad superior a 15 años, 10.000 para los que hayan trabajado entre 10 y 15 años, y de 5.000 euros para los que lleven entre 5 y 10 años.
Lo último en Economía
-
El absentismo laboral costó 1.100 millones a los supermercados en 2025: crece un 67% desde 2018
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
-
Apollo, dueño del Atlético de Madrid, compra la mayor plataforma británica de inversión inmobiliaria
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
La guerra de Irán frena la actividad de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
Últimas noticias
-
Del paraíso al escándalo: detenido en Ibiza un magnate del engaño con 10 millones bajo sospecha
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Tellado acusa a Armengol de manchar el nombre del Congreso y pide su dimisión por el ‘caso Mascarillas’
-
La FIFA abre expediente a España por los cánticos de «musulmán el que no bote» en Cornellá