Bankinter

Bankinter lanza una emisión de deuda senior ‘non-preferred’ a cinco años por 500 millones

Bankinter ha lanzado este miércoles una emisión de deuda senior 'non preferred' a cinco años por importe de 500 millones de euros que está previsto que se complete a lo largo de la jornada, informaron a Europa Press en fuentes de mercado.

Bankinter
Sede central de Bankinter en Madrid

La emisión, con vencimiento el 5 de marzo de 2024, tiene una indicación inicial de precio de midswaps más 95 puntos básicos y cuenta con un sindicato de bancos colocadores constituido por el propio Bankinter, Barclays, BBVA y Natixis.

Bankinter aprovecha el buen momento de mercado para lanzar esta emisión, que forma parte del plan de financiación del banco para 2019.

La deuda senior no preferente es un tipo de deuda aprobada por el Gobierno en junio de 2017 para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés).

Ante posibles problemas de solvencia, el capital de la entidad, en el que se incluyen las acciones, es el primero que responderá a pérdidas, por delante de CoCos, instrumentos subordinados, deuda senior no preferente y deuda senior. En todo caso, este tipo de deuda es un producto complejo dirigido a inversores cualificados.

Lo último en Economía

Últimas noticias