Bankinter impulsa una emisión de bonos convertibles de hasta 350 millones
La entidad bancaria Bankinter ha emitido una oferta de valores perpetuos provisionalmente convertibles en acciones ordinarias de la compañía, descartando el derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 350 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha expresado que esta emisión está dirigida «únicamente a inversores cualificados», sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión, según informa Europa Press.
La entidad bancaria liderada por Dolores Dancausa pedirá la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.
BBVA
Por otro lado, BBVA lanzó este martes una emisión de un bono contingente convertible en acciones -CoCo, como se conoce en la jerga financiera- verde. La emisión tiene un importe nominal de 1.000 millones de euros y un tipo de interés de partida del 6,5%. El emisor puede cancelar el pago del cupón, razones por las que estas emisiones van dirigidas solamente a inversores institucionales.
El presidente del BBVA, Carlos Torres podría utilizar esta emisión para refinanciar la posible amortización anticipada en abril de 2021 de la emisión AT1 -nombre técnico para referirse a un CoCo- lanzada en 2016.
Lo último en Economía
-
BBVA Research recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
El petróleo repunta un 4,3% ante la tensión entre Estados Unidos e Irán
-
El paraíso colonial donde vives como un rey con 900€: la mejor ciudad hispanohablante para emigrar desde España
-
El Constitucional da la razón al PP y rechaza el recurso del Gobierno contra el Impuesto de Sucesiones
-
Los bolsillos más prósperos de España: Pozuelo (Madrid) y Matadepera (Barcelona)
Últimas noticias
-
Cientos de personas se concentran en Ferraz al grito de «¡Sánchez dimisión!» tras el informe de la UCO
-
Fernando Alonso aparece con bigote en Canadá y suelta la bomba: «Tomaremos una decisión interesante»
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: última hora del informe de la UCO, protestas en Ferraz y reacciones políticas en vivo hoy
-
Carlos Sainz da un ultimátum a Williams: «Me estoy empezando a impacientar…»
-
Junts pide una reunión urgente con Sánchez para evaluar la «viabilidad» de la legislatura