Banco Santander prevé vender el 5,2% de su filial polaca por 575 millones de euros
La operación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada de 5,32 millones de acciones
Banco Santander prevé que la venta del 5,2% de su filial polaca, Santander Bank Polska, le reporte unos ingresos brutos de alrededor de 2.463 millones de zlotys (lo que correspondería con 575 millones de euros), según ha anunciado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el banco presidido por Ana Botín tiene previsto reasignar el capital generado por la venta de acciones de su filial polaca hacia oportunidades de crecimiento orgánico o recompras adicionales de acciones.
La operación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada de 5,32 millones de acciones ordinarias de Santander Bank Polska, con un precio de 463 zlotys por acción (alrededor de 108 euros).
Tras la liquidación de la colocación, que se espera que ocurra esta semana, Banco Santander mantendrá una participación mayoritaria del 62,2% en su filial polaca. Las acciones restantes estarán sujetas a un periodo de bloqueo de 180 días, con exenciones habituales.
Banco Santander y su filial polaca
«La colocación incrementará el capital flotante de Santander Bank Polska y se espera que mejore el perfil de liquidez del valor en Bolsa, así como que eleve el peso de Santander Bank Polska en los índices bursátiles correspondientes», ha destacado el banco.
Banco Santander ha declarado que seguirá siendo un accionista mayoritario a largo plazo en su filial polaca, pues Polonia «sigue siendo un mercado principal» para la entidad.
Así, Santander seguirá apoyando la estrategia actual de Santander Bank Polska y sus objetivos estratégicos para 2024-26, incluyendo ser uno de los tres principales bancos de Polonia por rentabilidad sobre capital y Net-Promoter-Score.
«La colocación se ajusta a la prioridad estratégica de Banco Santander consistente en una gestión de capital proactiva que permita generar valor para el accionista», ha subrayado.
Banco Santander, en su capacidad de manager y no como accionista vendedor de las acciones; Santander Bank Polska-Santander Brokerage Poland (Santander Biuro Maklerskie) House; Bank Handlowy w Warszawie- Brokerage Office of Bank Handlowy; Citigroup, y Goldman Sachs han actuado como joint global coordinators y joint bookrunners de la colocación.
Lo último en Economía
-
Ni Druni ni Primor: el básico de maquillaje que ha llegado a Mercadona y está arrasando
-
El tropiezo bursátil de Cirsa expone la desconfianza del mercado en el negocio del juego
-
Renfe amordaza a sus empleados por revelar en OKDIARIO que el caos ferroviario es culpa de Adif
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
Últimas noticias
-
Ni Druni ni Primor: el básico de maquillaje que ha llegado a Mercadona y está arrasando
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 12 de julio de Saint-Meen-le-Grand a Laval Espace Mayenne: recorrido, perfil y horario
-
‘El largo viaje’ de Jorge Semprún: la historia europea del siglo XX llega a la Biblioteca Nacional
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 12 de julio de 2025?
-
Soy experto en mascotas y así tienes que saludar a tu perro al llegar a casa si tiene ansiedad por separación