Banco Santander lanza un fondo sostenible dirigido a inversores con perfil de riesgo más elevado
Banco Santander ha lanzado un nuevo fondo de inversión sostenible que invierte en renta variable europea, Santander Sostenible Acciones, dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado. De esta forma, completa la gama de fondos sostenibles creada a principios de año por la entidad.
Santander Sostenible Acciones estará gestionado por Lola Solana, la gestora del Santander Small Caps España, el fondo más rentable de la Bolsa española en 2017, quien también gestiona la cartera de renta variable de la gama de fondos mixtos lanzada en enero, el Santander Sostenible 1 y el Santander Sostenible 2.
La cartera del nuevo fondo estará compuesta por compañías de la zona euro, Reino Unido, Suiza y otros Estados miembros de la UE. Se trata de empresas especializadas en los sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.
La gama Santander Sostenible se ajusta a una política de inversión sostenible, sustentada en los pilares ambiental, social y de gobierno corporativo y a los principios de sostenibilidad financiera. La entidad ha explicado que los fondos se construyen tras «un profundo análisis del universo de inversión» para seleccionar los activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.
Este proceso es supervisado periódicamente por un comité que vela por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y por la evolución de la rentabilidad de fondos. «Con estos lanzamientos, Santander intensifica su apuesta por la inversión sostenible y responsable, un área que ya lidera en España», ha destacado el banco cántabro.
Lo último en Economía
-
Prisa saca de la quiebra a la sociedad propietaria de ‘El País’ con una inyección de 4,3 millones
-
El Gobierno dispara un 67% el gasto en importaciones de tomate marroquí mientras que las del Sáhara ni aparecen
-
La venta masiva de deuda apunta a un shock económico que Wall Street aún no ha descontado
-
Hacienda se olvida de los transportistas y no les paga desde marzo los 20 céntimos de ayuda por la crisis de Irán
-
El rival francés de Correos sufre el segundo hackeo en España en 6 meses: robo de datos de clientes
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»