Coronavirus

Banco Santander aplaza también todas las visitas a su sede central de Boadilla del Monte por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Banco Santander
Ciudad Financiera del Santander, sede del banco en Boadilla del Monte (Madrid).
Carlos Ribagorda

Cerrada a cal y canto. Banco Santander ha decidido aplazar provisionalmente «todas las actividades públicas y eventos que tengan lugar en sus instalaciones» de Boadilla del Monte, conocida como la Ciudad Santander en Madrid, donde tiene su macro sede central. Esta medida forma parte de la política del banco para evitar la expansión del coronavirus, que ha provocado ya casi una decena de muertes en España con varios cientos de personas infectadas.

La entidad que preside Ana Botín ha comunicado esta decisión a la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía, que tenía prevista una visita a la exposición ‘My C Art Ography, the Erling Kagge Collection’, «inicialmente programada para el lunes 23, martes 24 y sábado 28 de marzo de 2020 en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo de Santander de Boadilla del Monte», explica el banco.

«Esta medida forma parte de las pautas y recomendaciones que Santander España ha puesto en marcha para evitar la expansión del virus Covid-19, que incluyen el aplazamiento provisional de todas las actividades públicas y eventos que tengan lugar en sus instalaciones», agrega la entidad bancaria.

Reuniones internas

La medida anunciada por el Santander supone cerrar su sede también para las visitas externas. A principios de semana la entidad remitió a la plantilla una guía de prevención frente al coronavirus ya que «la principal prioridad del banco es proteger el bienestar y salud de los empleados».

En la citada guía, el banco explicaba que se cancelaban «todos los actos internos» en los que participaran empleados procedentes de distintas geografías y obligaba a llevarse a casa diariamente el portátil y el teléfono de empresa en caso de tenerlos.

Sobre la asistencia a eventos sociales o deportivos por parte de los empleados, la entidad dejaba a la elección de los empleados asistir a estas reuniones, aunque recomendaba a sus empleados «evitar aglomeraciones».

Oleada de medidas

El Santander no es la única empresa que ha tomado medidas similares desde que el virus ha ido afectando a más gente en España. El BBVA tuvo que enviar a otra edificio a un centenar de empleados por un contagio, al igual que Bankia, que comunicó este viernes un primer caso entre su plantilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias