Banca March, el único banco reconocido con la certificación Great Place to Work en 2019

La consultora independiente Great Place to Work valora los niveles de confianza de los empleados, así como la cultura de Banca March bajo los estándares internacionales más exigentes en el desarrollo y la gestión de recursos humanos.

Entidad de Banca March en la calle Juan Bravo de Madrid @BancaMarch
Entidad de Banca March, controlada por la familia Mar

La firma de consultoría Great Place to Work ha certificado en 2019 a Banca March como un ‘Gran Lugar para Trabajar’, tras valorar la cultura de confianza y alto rendimiento de la entidad a través de un ambiente laboral positivo y el empoderamiento de sus empleados. De esta forma, la compañía se convierte en la única entidad financiera que recibe este reconocimiento este año.

Tras un detallado análisis, Great Place To Work ha determinado que la compañía financiera española es un ‘Gran Lugar para Trabajar’, un hecho que convierte a Banca March en el único banco español que recibe este reconocimiento en 2019. Entre otros aspectos, la consultora internacional especializada en recursos humanos y gestión de personas exige a las compañías cumplir con los estándares internacionales de excelencia más elevados en el desarrollo e implementación de la estrategia de personas.

Great Place To Work, además, analiza la confianza a través de dos indicadores fundamentales. Por un lado, Trust Index, un cuestionario que analiza la visión de la plantilla sobre su entidad y, por el otro, Culture Brief, una auditoría para evaluar la cultura de la compañía. El análisis de ambos aspectos ofrece un diagnóstico interno y medible de la satisfacción de los empleados de la compañía.

Premio a los esfuerzos del ‘Plan estratégico de Recursos Humanos’

Con respecto a Banca Marcha este análisis destaca que cuenta, sin duda, con uno de los índices de satisfacción más altos del sector financiero. A través de este análisis, además, han determinado que en la entidad prima un clima laboral de respeto a las personas, así como al proyecto empresarial del banco español.

Se trata de un reconocimiento que pone de manifiesto la importancia y los esfuerzos que Banca March ha puesto en la gestión del talento y los recursos humanos. En definitiva, se trata de un éxito rotundo de la implementación del ‘Plan estratégico de Recursos Humanos’ que se ha implementado en los últimos años para mejorar, entre otros aspectos, la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa sobresaliente.

Martín-Peñasco: «Tenemos una plantilla que se involucra al máximo»

Por su parte, Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, a señalado que «este certificado supone el reconocimiento a nuestro firme propósito de que Banca March sea un excelente lugar para trabajar, donde el desarrollo de nuestros profesionales ocupe el lugar que merece y en el que todos trabajemos como un solo equipo, promoviendo los valores corporativos».

Y prosigue el directivo que esta reconocimiento de Great Place To Work pone de manifiesto el éxito de la transformación estratégica que han llevado a cabo en los últimos años. «Una transformación», ha asegurado, «que ha tenido como eje principal nuestro compromiso con la gestión excelente, para lo que contamos una plantilla de profesionales extraordinarios que comparten los valores corporativos y se involucran al máximo en prestar un servicio que nuestros clientes reciben con las más altas calificaciones de satisfacción del sector”.

Segundo reconocimiento de 2019

De este modo, y gracias a un reconocimiento más, Banca March se consolida como un lugar excelente para trabajar. La entidad financiera española también atesora la certificación brindada este 2019 por el Top Employers Institute que reconoce a Banca March como empresa Top Employer 2019.

En este caso, desde la organización se valoró el modelo de gestión apoyado en los valores de esfuerzo, ambición, compromiso, exigencia e integridad. Bajo el marco de actuación del ‘Plan estratégico de Recursos Humanos’ la entidad ha dirigido sus esfuerzos a ofrecer un entorno de trabajo motivador, facilitar y promover el desarrollo profesional y personal, así como la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral, y potenciar la cultura y la estrategia de la entidad con el fin último de impulsar el crecimiento conjunto de accionistas, clientes y empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias