Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona afirma que el MWC no contempla su suspensión

mwc
Una mujer en el MWC. Enrique Falcon / OKDIARIO

El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que «no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil», tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto junto al rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francesc Torres, Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat «para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad».

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , «aunque importantes», son pocas y espera que «regresen en la próxima edición».

Sony

Y es que este lunes Sony ha anunciado su decisión de cancelar su asistencia al MWC, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución ante el coronavirus.

«Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020», ha explicado Sony en un breve comunicado.

La compañía tecnológica ha indicado que ha estado monitorizando la situación tras la declaración de emergencia global del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último en Economía

Últimas noticias