Axiare tiene un mes para decidirse: el 29 de enero se termina el plazo para aceptar la OPA de Colonial
Axiare tiene un mes para decidirse. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) daba luz verde a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Colonial sobre la socimi Axiare y ahora, se ha establecido un plazo: se extiende desde este viernes, 29 de diciembre, hasta el próximo 29 de enero ambos incluidos, según ha informado el organismo supervisor en un hecho relevante.
Para que los accionistas de Axiare se informen y puedan tomar una decisión masticada, Colonial ha puesto a su disposición un teléfono gratuito exclusivamente para informarles sobre la oferta. La socimi, que preside Juan José Brugera, lanzó el pasado 13 de noviembre una OPA para hacerse con el 100% del capital de Axiare (compuesto por un total de 79.062.486 acciones admitidas a negociación en las Bolsas españolas). Su precio se fijó en 18,50 euros por acción y suponía valorar la totalidad de esta empresa en 1.462 millones de euros.
La oferta se lanzó después de que Colonial comprara un 13,3% adicional de Axiare y elevara al 28,79% su participación en la compañía en la que era primer accionista desde que hace un año, en octubre de 2016, entrara en su capital y comprara un 15,49%. Por esta razón, la OPA se dirige al 71,21% restante de Axiare que Colonial aún no controla. Traducido a números, se valora en 1.033 millones de euros, según informaba este jueves la CNMV en un hecho relevante.
Líder del sector de oficinas de Europa
No sólo varía el porcentaje y el número de acciones -ya que se excluyen de la oferta los títulos que posee Colonial-. También varía el precio. Finalmente, la socimi presidida por Brugera ofrece 18,36 euros por acción. No es que las cifras varíen de mes a mes: el importe es el resultante de restar al precio inicial, 18,50 euros, el dividendo de 0,14 euros brutos por cada título de la compañía que Axiare aprobó dos días después de que Colonial lanzase la OPA.
Con la operación, Colonial pretende convertise en un líder del sector de oficinas de Europa. La integración dará lugar a una compañía con activos por valor de 9.794 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
Casi 20 años después, Anne Hathaway todavía lamenta este papel: «Una película difícil»
-
El plan cultural del otoño está en los museos de Madrid y estas son las citas imprescindibles de octubre
-
Elvira Lindo, escritora gaditana (64 años): «En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar»
-
Cristina Pedroche desvela cuánto ha cobrado por su debut como DJ en Ibiza
-
Un compañero de la princesa Leonor desvela a COOL las medidas de seguridad en la universidad: «Sabemos ya identificar a los escoltas»