Economía
SEPE

Aunque no hayas trabajado en España, puedes cobrar el paro: el truco para ‘engañar’ al SEPE

España es un lugar en el que puedes cobrar el paro sin trabajar en este país con un truco para poder llegar al SEPE y llevarse una prestación

El SEPE da una alegría a los españoles y da una ayuda extra de 480 euros para este grupo

La nueva ayuda que necesitas: un cheque de 240 euros para poner internet en casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España es un lugar en el que puedes cobrar el paro sin trabajar en este país con un truco para poder llegar al SEPE y llevarse una prestación. Las ayudas que ofrece nuestro país son más grandes de lo que nos podemos imaginar, especialmente para aquellos más vulnerables. Hay una red de pagas y retribuciones que no solo se limitan al paro que se genera cuando llevas un año trabajando en España. Hay otras ayudas que también pueden ayudarte a vivir mientras estás buscando trabajo en nuestro país.

Puedes cobrar el paro: el truco para ‘engañar’ al SEPE

Cobrar el paro necesita un trabajo de 12 meses en España como mínimo. Es una ayuda para poder sobrevivir mientras no llega otro trabajo. No se llama paro, pero permite cobrar también un dinero a final de mes. Si nos fijamos en las formas que tiene la Seguridad Social a la hora de realizar una cobertura a los más desfavorecidos, nos encontraremos con un tipo de pagas que permiten crear esta red de seguridad.

Solo necesitas estar inscrito como demandante de empleo y haber trabajado un tiempo mínimo. Para otorgar esta ayuda se tienen en cuenta las rentas que recibe la familia o la persona. Es decir, se pide que no exceda en un 75% el salario mínimo interprofesional, se considera que es lo mínimo para poder vivir.

Una cantidad de dinero que con la Seguridad Social se puede cobrar de forma temporal llega en forma de subsidio. Especialmente cuando se trata de una familia con hijos, la Seguridad Social actúa de forma rápida. Ofreciendo estas ayudas para que todos puedan cobrar ese dinero y puedan ayudar a que los pequeños tengan una vida plena, sin ninguna carencia.

El dinero hoy en día parece que desaparece por momentos y cuesta cada vez más obtener aquello que necesitamos para vivir. Las ayudas públicas, bien sea el paro o el subsidio o la renta vital, son elementos que permiten vivir a muchas familias. Una mala racha puede llegar o simplemente la necesidad de pasar más tiempo en familia.

Teniendo en cuenta que los españoles pagamos a través de los impuestos esta red de seguridad y funcionariado que debe garantizar que los elementos básicos que permiten vivir a una persona estén presentes, este tipo de subsidio o de renta quizás lo necesitemos en algún momento.