Caso Bankia

El auditor de Deloitte también señala a MAFO: dice que se reunió mucho con el Banco de España

El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha reconocido hoy que se reunió con el Banco de España antes de formularse las cuentas de Bankia para compartir con el regulador la situación de la entidad, algo "que no es tan común".

El auditor de Deloitte también señala a MAFO: dice que se reunió mucho con el Banco de España
Francisco Celma, auditor de Deloitte en Bankia

Durante el interrogatorio al que le ha sometido la fiscal Carmen Launa, Celma ha explicado que durante los primeros meses de 2012 mantuvo reuniones con el entonces consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, «algo normal y que ocurre una o dos veces al año», en referencia a los encuentros con consejeros delegados de entidades auditadas.

Posteriormente mantuvo contacto telefónico con el técnico del Banco de España Pedro González, y más tarde participó en un encuentro en la sede del organismo, ya que mantuvo «permanentemente informado» al regulador de la situación en Bankia, y de la imposibilidad de realizar el borrador de informe de auditoría al carecer de la información necesaria.

Celma ha relatado que carece un registro de llamadas o contactos mantenidos con el Banco de España

Celma ha relatado que carece de un registro de llamadas o de contactos mantenidos con el Banco de España, pero aseguró que «hubo llamadas telefónicas recibidas o hechas por mí hasta que se realizaron los informes de auditoría con las cuentas ya reformuladas».

También ha explicado que si se produce una salvedad del tipo que sea la ley dice que es preciso comunicarlo al regulador, aunque no especifica cómo se debe comunicar, «pero si se ve que hay una salvedad hay que informar».

Francisco Celma ha insistido en que no podía realizar el borrador del informe de auditoría porque no disponía de toda la documentación necesaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias