Atresmedia se dispara en Bolsa tras presentar su mejor resultado desde 2008 y nombrar a Bardají
Atresmedia ha presentado sus mejores cuentas de los últimos 11 años coincidiendo con los movimientos para reforzar su cúpula dando más peso al director general, Javier Bardají, tras la salida de Carlotti.
Atresmedia se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada en Bolsa. Las acciones del grupo de medios de comunicación se han disparado hoy por encima del 7% después de que la compañía anunciara un aumento del beneficio neto del 36,6% en el primer trimestre, un buen dato que le permitirá repartir un dividendo extraordinario con cargo a reservas de 0,25 euros por acción que se hará efectivo el próximo 20 de junio.
En concreto, Atresmedia ha anunciado este jueves un beneficio de 28,7 millones de euros en el primer trimestre del año y una facturación de 257,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1% frente al mismo trimestre del año anterior. Se trata del mejor resultado del grupo desde el año 2008.
La compañía ha sorprendido al mercado con sus datos de beneficio y el anuncio del pago de un dividendo tan sólo un día después de celebrar una Junta General de Accionistas en la que ratificó el nombramiento del director general, Javier Bardají, como consejero ejecutivo del grupo. Esta decisión, que fue anunciada el pasado marzo cuando se comunicó la salida del histórico Carlotti, supone un refuerzo del peso que Bardají tendrá en las decisiones de Atresmedia, junto con el consejero delegado, Silvio González.
Buen momento para las cuentas
Este cambio en la cúpula se produce en un momento en el que los ingresos de Atresmedia están al alza. Hasta marzo, la compañía generó unos ingresos de 257,51 millones, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año pasado. Este cambio se produjo en un contexto bueno para la publicidad de los medios convencionales, que aumentó en ese periodo un 1,1%, según los datos de InfoAdex.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, entre enero y marzo superó los 45,11 millones de euros, un 35,8% más. Todo ello en un contexto de reducción de gastos de explotación que en el arranque del año han caído un 3% respecto al mismo periodo de 2018 hasta los 212,39 millones de euros.
Pese a que el consumo de programas se ha reducido en el primer trimestre del año al no continuar las retransmisiones de la Champions League, la compañía ha destacado que los datos de audiencia no se han visto afectados, puesto que que han crecido 0,9 puntos en el periodo.
Por último, en el apartado de deuda financiera neta del grupo de comunicación, se ha logrado una reducción de 60 millones de euros en tres meses, hasta colocarla en 170,9 millones de euros a cierre de marzo.
Temas:
- Atresmedia
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,9% a mediodía y alcanza los 18.000 enteros
-
Estrella Galicia, entre las 10 marcas más innovadoras de alimentación y bebidas en España
-
La firma de hipotecas de viviendas se dispara casi un 18% en 2025 al mayor precio de su historia
-
Iberdrola domina el Clean200 por séptimo año consecutivo como la eléctrica más sostenible del mundo
-
Vivla consolida su modelo y acelera su expansión a los grandes destinos turísticos de España
Últimas noticias
-
¡Oriol Cardona y Ana Alonso se meten en la final de esquí de montaña de los Juegos Olímpicos de Invierno!
-
Juegos Olímpicos de Invierno, en directo | Resultados y última hora de la posibilidad de medalla para España con Oriol Cardona en Milán-Cortina d’Ampezzo
-
La niña violada por un hombre que se ofreció a ayudarla con los deberes de inglés: «Me quedé paralizada»
-
Última hora del posible ataque de Estados Unidos a Irán en directo: todas las novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Quejas a ‘La Revuelta’ por lo que han hecho a los ganadores del Benidorm Fest: «Merecían más»