Medios

Novedades en Atresmedia: Carlotti deja la presidencia y Bardají entra en el Consejo

Atresmedia nombrará a Javier Bardají consejero ejecutivo del grupo y ha comunicado que su vicepresidente, Mauricio Carlotti, abandona la presidencia.

Los directivos de Atresmedia Mauricio Carlotti y Javier Bardají.
Los directivos de Atresmedia Mauricio Carlotti y Javier Bardají.

Nuevas caras en la dirección de Atresmedia. Tras más de 16 años en el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), el vicepresidente de Atresmedia, Mauricio Carlotti, ha comunicado que se retira del mundo de la televisión. El italiano abandonará la vicepresidencia del grupo de medios y saldrá del Consejo de Administración. Según ha comunicado Atresmedia este viernes a la CNMV, Javier Bardají Hernando, ocupará un destacado sillón en ese órgano como consejero ejecutivo.

Bardají, director general de Televisión del grupo, asume nuevas responsabilidades dando un paso de gigante en la cúpula de Atresmedia al pasar a ser uno de los tres consejeros ejecutivos del grupo. Silvio González se mantendrá como consejero delegado y José Creuheras permanecerá como presidente.

Atresmedia celebrará Junta de Accionistas el próximo 25 de abril y llevará estos cambios a esa cita. Además del nombramiento de Bardají, se someterán a reelección varios miembros del Consejo. Entre ellos, los propios Creuheras y González como consejeros ejecutivos. Junto a ellos, serán reelegidos Mauricio Casals, Nicolás de Tavernost y Marco Drago, como consejeros dominicales, así como Aurora Sara, Patricia Estany y María Entrecanales, como consejeras independientes.

En esa Junta, también se aprobarán las cuentas anuales y el pago de un  dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición. La compañía ganó el pasado ejercicio 88,2 millones de euros y logró un beneficio ajustado de 125 millones de euros. Con esas cifras, Atresmedia se dispone a aprobar un dividendo de 0,25 euros por acción que se suma a los 0,20 euros ya pagados y se hará efectivo el próximo 20 de junio.

Una etapa de grandes cambios

Carlotti se incorporó al grupo en 2003 de la mano de su accionista Planeta. Desde entonces, ha sido uno de los protagonistas de importantes cambios en el grupo, como la salida a Bolsa, el reparto de las licencias de TDT y en especial, la fusión por la que Antena 3 integró La Sexta dando lugar al conglomerado actual.

En un comunicado, el presidente de Atresmedia, José Creuheras, ha destacado que Carlotti «ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país”,

Por su parte, Bardají es uno de los hombres que más se ha fortalecido en el grupo, en el que ocupó diversos cargos antes de ser nombrado director general de Atresmedia TV.

Lo último en Economía

Últimas noticias