Atención si te planteas eliminar tu cuenta en la nueva red de Meta, Threads: puedes borrarte de Instagram
Meta está de estreno. La matriz de Facebook, también propietaria de Whatsapp e Instagram, ha lanzado Threads para competir con Twitter. Esta nueva red social ya está atrayendo a millones de usuarios en tiempo récord. Sin embargo, hay un riesgo que merece ser conocido acerca de esta red: eliminar una cuenta de Threads conlleva poner fin también la de Instagram vinculada. Un hecho sorprendente para cientos de usuarios que no han dudado en manifestar su perplejidad en las redes sociales durante las últimas horas y primeras de vida del nuevo canal de comunicación social.
I deactivated my threads account already but it turns out you can’t delete your threads account *without also deleting your Instagram account* so maybe just don’t sign up!
— emily hughes ✨ (@emilyhughes) July 6, 2023
Sí se puede desactivar temporalmente
Por contra, sí es posible desactivar temporalmente el perfil de Threads a través de la configuración de privacidad en la aplicación. Durante este período de desactivación, tu perfil, hilos, respuestas y ‘me gusta’ permanecen ocultos. Si se desea reactivar el perfil, simplemente ha de iniciarse sesión de nueva en la app.
A la sorpresa de los nuevos usuarios de Threads se une la opacidad con que Meta se ha dirigido a ellos dado que no ha dejado patente en sus comunicaciones esta política.
Millones de altas en horas
El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el pasado jueves que en las primeras siete horas tras el lanzamiento de Threads se han registrado 10 millones de descargas de esta nueva red social. «Diez millones de inscripciones en siete horas», informó Zuckerberg en un mensaje en su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar «Zuck», tres horas después de haber anunciado que, después de las primeras cuatro horas, se habían superado los cinco millones de abonados.
Esta nueva red social está destinada a convertirse a medio plazo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo «amigable», según Zuckerberg. «Llevará algún tiempo», subraya el propietario de Meta, a lo que añade: «Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios».
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia