Un ataque a una refinería de Arabia Saudí impulsa el precio del petróleo por encima de los 70 dólares
El petróleo inicia la semana con fuertes subidas. El Brent mantiene este lunes su escalada hasta niveles máximos desde principios de enero de 2020, llegando a superar los 71 dólares, mientras que West Texas Intermediate rozaba los 68 dólares, en máximos desde octubre de 2019. Este repunto en el precio del crudo se produce tras un ataque con drones y misiles a una refinería de Arabia Saudí que, según ha afirmado Riad, no ha afectado a la producción de crudo del país.
De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, subía un 2,9% este lunes respecto del cierre de la anterior sesión y llegaba a cotizar en 71,36 dólares, el precio intradía más alto desde el 8 de enero de 2020, antes de la pandemia de Covid-19. Si se comparase con precios de cierre de sesión, el barril de Brent estaría en máximos desde mayo de 2019.
En el caso del crudo de referencia para Estados Unidos, el precio del barril de WTI llegaba a cotizar este lunes en 67,98 dólares, un 2,8% más que al cierre de la sesión anterior, alcanzando así su precio intradía más elevado desde octubre de 2019. En lo que va de año, el precio del Brent se ha revalorizado un 39%, mientras que el WTI acumula una subida del 40%.
Los países de la OPEP+ acordaron la semana pasada extender sus recortes a la producción hasta abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán, a los que se les ha permitido elevar su nivel de bombeo, según ha informado el cartel este jueves.
En enero, el cartel acordó que el recorte para febrero sería de 7,125 millones por día, mientras que para marzo sería de 7,05 millones por jornada. Asimismo, Arabia Saudí mantendrá, por el momento, su reducción voluntaria y adicional de un millón de barriles por día. La próxima reunión de la OPEP y sus aliados se producirá el 1 de abril, como estaba previsto, para decidir si elevan, mantienen o vuelven a recortar la producción de crudo.
Temas:
- Arabia Saudí
- OPEP
- Petróleo
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 15.300 puntos, pendiente de la Fed y de Powell
-
Adiós a ir al trabajo si hueles mal: tu empresa te puede despedir según un experto laborista y no es broma
-
Adiós a comer entre la arena de la playa: Lidl revienta el mercado con el kit más cómodo del verano
-
A Hacienda no le van a quedar multas en España: va a empezar a sancionar a los propietarios de viviendas
-
Ni una farmacia ni una panadería: el negocio que te hace rico sin trabajar en él
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los focos activos en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias…
-
El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 15.300 puntos, pendiente de la Fed y de Powell
-
Alerta máxima del METEOCAT por lluvias y tormentas en Cataluña: «Se esperan…»
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: vacían al 99% un embalse extremeño para intentar acabar con un pez invasor chino
-
Listado y mapa de los incendios activos en España hoy, martes 19 de agosto