ArcelorMittal detiene parte de su producción por el impacto del paro de transportes
ArcelorMittal para su producción por la «desmesurada» subida del precio de la energía
ArcelorMittal deja atrás las pérdidas: gana más de 13.000 millones en 2021
La dirección de ArcelorMittal en Asturias ha anunciado este jueves que detiene parte de su producción por el impacto de la huelga de transportes. En concreto, se detienen las instalaciones acabadoras de Finishing «debido a la falta de suministros».
La compañía asegura entender los problemas que afectan al sector del transporte, pero ha subrayado que este conflicto «viene a agravar un escenario ya de por sí muy complicado debido a los desorbitados precios de la energía eléctrica y la incertidumbre económica derivada de la invasión de Rusia a Ucrania».
Además, pone en riesgo, según ArcelorMittal, «las necesarias inversiones que la empresa debe abordar ligadas a su programa de descarbonización y que están orientadas a asegurar el futuro de la siderurgia en Asturias».
Paro por precio energía
Por otro lado, hace unos días, la planta de ArcelorMittal en Olaberria (Guipúzcoa) paró su producción durante unas horas, debido al coste de la energía eléctrica. En este sentido, el pasado mes de octubre la multinacional siderúrgica ya avisó de que la de Olaberria era una de las factorías que se podía ver afectada por las paradas «selectivas y cortas» de producción que el grupo decidió llevar a cabo en sus acerías eléctricas de productos largos en Europa, debido al alza del precio de la energía eléctrica.
La decisión afecta a Arcelor Mittal Europa Productos Largos y viene motivada por la «desmesurada» escalada de precios de la energía eléctrica. Ello le lleva a realizar paradas selectivas y cortas de producción en función de los tramos horarios en los que el coste de la energía eléctrica sea más alto en cada uno de los países. Esta medida ya se ha venido aplicando en alguna de sus plantas, tras hacer un seguimiento diario de los precios.
Lo último en Economía
-
Los transportistas avisan por carta a Puente del estado de las carreteras: «Corremos un altísimo riesgo»
-
La CNMC se harta de Red Eléctrica y las energéticas: exige los mapas de capacidad antes del 20 de febrero
-
El Ibex 35 cae un 1,5% en la semana y pierde los 17.700 puntos
-
Meta confía de nuevo en Turner (ACS) para construir el centro de datos de Indiana (EEUU)
-
Santa Bárbara se suma a la guerra de General Dynamics contra Indra por 7.240 millones de euros
Últimas noticias
-
Trump manda el mayor portaaviones del mundo a Oriente Medio: «Lo necesitaremos si no hay acuerdo con Irán»
-
Merz llama a Europa a salvar el vínculo con EEUU tras asegurar Rubio que «el Viejo Mundo ha desaparecido»
-
El País modifica una crónica del Benidorm Fest tras tildar de «homosexual» a su audiencia televisiva
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización
-
María José Campanario, desesperada en ‘El Desafío’: «Alguien tiene un muñeco vudú»