Ciberseguridad

Apple va al juzgado para exigir al Banco Santander información sobre uno de sus proveedores

Apple requiere información al Banco Santander y su proveedor de tecnología L3Harris por supuestamente hackear el iPhone.

iPhone 12: A qué hora y dónde ver la presentación en directo
Todas las novedades del Apple Watch y del nuevo iPad presentadas en el evento de Apple

Apple ha citado al juzgado a Banco Santander y a uno de sus proveedores de ciberseguridad, la empresa L3Harris, valorada en 50.000 millones de dólares, por obtener información sobre su uso de Corellium, una tecnología que ofrece visualización móvil. La empresa de la manzana tiene sospechas de que han podido hackear el iPhone.

Según asegura Forbes, Apple exige que la subsidiaria de L3Harris, Azimuth Security y Santander proporcionen datos que incluyen: todas las comunicaciones entre las compañías y Corellium, detalles sobre cómo usan la tecnología de virtualización del iPhone, todas las comunicaciones internas sobre el uso del tecnología, todos los contratos y toda la información que tienen sobre el cofundador de la startup Chris Wade.

Aunque Santander no ha desarrollado la tecnología, Apple asume que el brazo británico del gigante bancario español era un cliente de Corellium, a pesar de que solo había probado la tecnología.

Tuits de Santander

La acción legal de Apple que llevará a Santander a dar explicaciones podría haber sido provocada por tweets que datan de agosto de 2019 del jefe de investigación del banco, Dan Cuthbert, que fueron muy complementarios de Corellium.

En su citación, Apple nombra a Daniel Cuthbert, el jefe de investigación de seguridad cibernética con sede en el Reino Unido en Santander y un destacado experto de la industria. Apple solicita que el banco proporcione documentos relacionados con el «uso y evaluación del producto Corellium Apple» por parte de Cuthbert.

El abogado de Corellium David Hecth ha dicho que «Apple está tratando de intimidarnos pidiendo información a nuestro cliente, Santander, aunque no tienen relación con Corellium».

Lo último en Economía

Últimas noticias