Amundi compra Lyxor a Société Générale: paga 825 millones y cierra la operación antes de lo previsto
El patrimonio de los fondos de inversión con “etiqueta verde” crece en Europa hasta los 3,2 billones
Las principales gestoras no se libran de ómicron: cierran noviembre con rentabilidades negativas
La gestora de Banco Santander le roba a BBVA AM su jefe de Bolsa europea
En un escueto comunicado, Amundi ha anunciado el cierre de la compra de Lyxor AM a Société Générale, una operación que se dio a conocer el pasado abril y que finalmente se ha llevado a cabo por 825 millones de euros y dos meses antes de lo previsto inicialmente. El pasado julio, la gestora y el banco de inversión francés ya anticiparon que el acuerdo se cerraría a finales de 2021.
La negociación comenzó el pasado 7 de abril, una vez aprobada por la cúpula de Société Générale. La operación se enmarca dentro del programa de la entidad francesa lanzado en 2018 y también se ajusta a la de Crédit Agricole, de la que Amundi es subsidiaria.
Con el cierre de la compra de Lyxor, Amundi se convierte en líder europeo en ETF, con una cuota de mercado del 14% y 142.000 millones de euros combinados en activos al sumar los 124.000 millones de Lyxor, según anunció en un comunicado el pasado abril.
Creada en 1998, Lyxor ha sido hasta ahora el tercer proveedor de ETF más grande de Europa con 124.000 millones de euros en activos gestionados, de los cuales 77.000 se corresponden con el mercado de los fondos cotizados y los otros 47.000, con gestión activa.
«Esta transacción con Amundi permitirá a los equipos de Lyxor desempeñar un papel activo en la construcción del líder indiscutible en gestión pasiva en Europa en un mercado consolidado», explicó el consejero delegado de Société Générale, Frédéric Oudéa, en el momento del anuncio de la operación.
También explicó que Amundi y el banco seguirán siendo socios clave y que trabajarán juntos para asegurar la integración de Lyxor en Amundi, tanto en los servicios prestados a los clientes como en las relaciones de los empleados que participan en el proyecto.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social confirma cuánto van a cobrar los jubilados en 2027 y así quedarán las pensiones tras la subida prevista para el próximo año
-
Warsh gana tiempo y pausa las subidas: calma a Trump, pero el riesgo de subir tipos hasta el 5% sigue vivo
-
La Seguridad Social paga hasta 146,40 euros extra al mes a los pensionistas con hijos: pueden cobrarlo jubilados, viudos y personas con incapacidad permanente
-
Renfe bloquea la venta de billetes entre Madrid y Andalucía hasta diciembre y Ouigo suspende sus servicios hasta el 2 noviembre
-
Abogados expertos en herencias coinciden: «Si se fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente