Amundi compra Lyxor a Société Générale: paga 825 millones y cierra la operación antes de lo previsto
El patrimonio de los fondos de inversión con “etiqueta verde” crece en Europa hasta los 3,2 billones
Las principales gestoras no se libran de ómicron: cierran noviembre con rentabilidades negativas
La gestora de Banco Santander le roba a BBVA AM su jefe de Bolsa europea
En un escueto comunicado, Amundi ha anunciado el cierre de la compra de Lyxor AM a Société Générale, una operación que se dio a conocer el pasado abril y que finalmente se ha llevado a cabo por 825 millones de euros y dos meses antes de lo previsto inicialmente. El pasado julio, la gestora y el banco de inversión francés ya anticiparon que el acuerdo se cerraría a finales de 2021.
La negociación comenzó el pasado 7 de abril, una vez aprobada por la cúpula de Société Générale. La operación se enmarca dentro del programa de la entidad francesa lanzado en 2018 y también se ajusta a la de Crédit Agricole, de la que Amundi es subsidiaria.
Con el cierre de la compra de Lyxor, Amundi se convierte en líder europeo en ETF, con una cuota de mercado del 14% y 142.000 millones de euros combinados en activos al sumar los 124.000 millones de Lyxor, según anunció en un comunicado el pasado abril.
Creada en 1998, Lyxor ha sido hasta ahora el tercer proveedor de ETF más grande de Europa con 124.000 millones de euros en activos gestionados, de los cuales 77.000 se corresponden con el mercado de los fondos cotizados y los otros 47.000, con gestión activa.
«Esta transacción con Amundi permitirá a los equipos de Lyxor desempeñar un papel activo en la construcción del líder indiscutible en gestión pasiva en Europa en un mercado consolidado», explicó el consejero delegado de Société Générale, Frédéric Oudéa, en el momento del anuncio de la operación.
También explicó que Amundi y el banco seguirán siendo socios clave y que trabajarán juntos para asegurar la integración de Lyxor en Amundi, tanto en los servicios prestados a los clientes como en las relaciones de los empleados que participan en el proyecto.
Lo último en Economía
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
-
Se acabó el trabajar gratis mientras comes: la nueva ley que obliga a las empresas a pagarte ese tiempo
-
Ni una mancha y fácil de aplicar: la crema milagrosa de Primark para estar morena sin pisar la playa
Últimas noticias
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»