AmRest (La Tagliatella) pierde 162 millones hasta junio y su auditor duda de su continuidad como empresa
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado como consecuencia del impacto del covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.
En este contexto, su auditor KPMG ha advertido de que la compañía ha incumplido determinados compromisos financieros vinculados a las cifras a 30 de junio de este año y estipulados en el préstamo de financiación sindicada y, por tanto, la deuda asociada a dicha financiación ha sido clasificada en el pasivo corriente a dicha fecha.
«En estas circunstancias, el pasivo corriente del grupo excede el activo corriente en 770,8 millones de euros a 30 de junio de 2020. Esta situación indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento», ha señalado el auditor en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, el consejo de administración ha analizado la situación del grupo en el contexto del covid-19 «en lo concerniente a la posición de liquidez, situación financiera y garantía de la continuidad de las operaciones».
«Dados los posibles escenarios estudiados y el análisis de la información disponible, los datos, las circunstancias actuales y las incertidumbres sobre el futuro, el consejo de administración valora la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento durante el futuro próximo, es decir, durante un periodo de al menos (pero no limitado a) doce meses desde la fecha de cierre», señala en el informe.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 684 millones de euros entre enero y junio, un 26,2% inferiores a los 927,7 millones de euros logrados durante el primer semestre del pasado año, al tiempo que el resultado de explotación fue negativo en 140,1 millones de euros, frente a un beneficio de 35,2 millones de euros de un año antes.
Asimismo, las empresas de AmRest en España han tramitado ante la autoridad de trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectó a 3.288 empleados.
Conforme al ERTE, los empleados siguen contratados por AmRest con el salario suspendido y, al mismo tiempo, reciben una prestación por desempleo de las autoridades sociales de hasta el 70% de su salario normal. A 30 de junio de 2020 el ERTE cubre a 1.957 empleados.
Temas:
- La Tagliatella
- Resultados
Lo último en Economía
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
Últimas noticias
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»
-
La psicología concluye que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma