La ampliación de capital de Técnicas Reunidas tendrá un precio de 6,15 euros por acción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto informativo correspondiente al aumento de capital de 150 millones de euros anunciado el lunes por Técnicas Reunidas. La oferta consistirá en un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada nueva acción (valor nominal de 0,10 euros más una prima de 6,05 euros) frente a los 8,33 en que ha cerrado este martes en Bolsa.
La sociedad otorga derechos de suscripción preferente a los accionistas que figuren en los registros de Iberclear a las 23.59 horas el 14 de abril de 2023. Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. El ejercicio de 11 derechos de suscripción preferente facultará a su titular a suscribir 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.
El periodo de suscripción preferente tendrá una duración de catorce días naturales; comenzará el 13 de abril y finalizará el 26 de abril, ambos inclusive. Durante el período de suscripción preferente, los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente.
Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales.
Tras este periodo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.
La operación permitirá a la empresa reforzar su situación patrimonial para abordar el crecimiento derivado de la gran ola inversora en la industria energética y en la industria intensiva en el consumo de energía, ha informado la compañía.
La ampliación cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas Asset Management, que suman en conjunto un 43% del capital de la empresa y ya se han comprometido irrevocablemente a acudir a ella. Azvalor Asset Management, titular de un 6,08% del capital social, sin haber suscrito un compromiso irrevocable, ha comunicado a Técnicas Reunidas su intención de no diluir su participación agregada total en el capital social.
Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo.
Los títulos de la compañía se dejaron un 16,82% en Bolsa respecto al cierre de la última jornada en la que el parqué estuvo abierto, el pasado Jueves Santo, hasta intercambiarse a un precio de 8,33 euros.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final