EMPRESAS

Amazon pagará un bonus de 500 dólares a sus empleados en primera línea durante la pandemia

Amazon pagará un bonus de 500 dólares a sus empleados en primera línea durante la pandemia
Trabajadores en un almacén de Amazon

Aunque algunas empresas están haciendo despidos en todo el mundo para afrontar la crisis del coronavirus, otras compañías han decidido compensar a sus trabajadores por los ‘servicios prestados’ durante lo peor de la pandemia.

Por ejemplo, Amazon recompensará a sus empleados de primera línea, aquellos encargados de preparar o entregar pedidos, así como de prestar asistencia a los clientes en las tiendas, con el pago de un bono de agradecimiento de 500 dólares (445 euros) en el caso de los trabajadores a tiempo completo del gigante del comercio electrónico, así como de los supermercados Whole Foods o los conductores de servicios de entrega asociados.

«Nuestros equipos de operaciones en primera línea han hecho un esfuerzo increíble en los últimos meses y queremos expresar nuestro agradecimiento con una prima especial extraordinaria que sumará un total de 500 millones de dólares 445 millones de euros», anunció el responsable mundial de operaciones de Amazon, Dave Clark.

De este modo, todos los empleados de primera línea y asociados que hayan estado en la compañía durante el mes de junio recibirán el bonus, indicó el directivo, informa Europa Press.

En concreto, la multinacional precisó que en el caso de los empleados a tiempo completo de Amazon, Whole Foods y los servicios de entrega asociados esta gratificación será de 500 dólares, mientras que en el caso de trabajadores a tiempo parcial el importe del bonus será de 250 dólares (222 euros).

De su lado, los responsables de mercados en Amazon y Whole Foods cobrarán una prima de agradecimiento de 1.000 dólares (890 euros), mientras que los propietarios de servicios de reparto asociados recibirán un premio de 3.000 dólares (2.670 euros).

En el caso de los conductores de Amazon Flex, estos cobrarán un bonus de 150 dólares si han superado las 10 horas de trabajo en junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias