Amazon negocia incorporar la Premier League a su nueva plataforma de televisión
Amazon busca un revulsivo para su nueva plataforma de televisión. En Europa, países como Reino Unido o Alemania ya pueden disfrutar de la televisión de la compañía norteamericana, pero la multinacional busca algo más; motivo por el cual ya estudia pujar con fuerza para hacerse con los derechos de la Premier League, la primera división de fútbol de Reino Unido.
Inglaterra y Alemania ya tienen acceso a la plataforma de Amazon, por un precio cercano a los 93 euros mensuales, y por el cual pueden ver canales como Discovery, Eurosport o ITV. Fuentes próximas a la plataforma han asegurado a este periódico, sin embargo, que no hay confirmación oficial de que se vaya a ir a por los derechos de la Premier League.
El objetivo es claro: hacer sombra a Netflix y HBO. Por el momento, los expertos advierten de que Amazon Prime Video es aún muy similar a la la televisión tradicional. Además, todavía no tienen muchas series (que por cierto empiezan a ser repetitivas según las fuentes consultadas), y las películas que saca no son nunca grandes estrenos, sino más bien buenos largometrajes, pero de hace ya unos años.
Innovaciones
Renovarse o morir. Es el lema que siguen las grandes empresa de prácticamente todos los sectores del mundo. Sin ir más lejos, el desembarco de Amazon en el terreno nupcial ya es una realidad. La plataforma de ventas ha lanzado su esperada sección Wedding Shop, donde se podrán encontrar artículos para bodas hechos a mano, como joyas, centros de mesa, velas, tarjetas, invitaciones… Un sinfín de productos que aspiran a dar color a las bodas de una manera original y variopinta, ya que hay para todos los gustos.
Se trata de una escisión del gigante del e-commerce que se encuadra dentro de su sección handcraft y que nace con la premisa de convertirse en referencia de venta de artículos para un día tan especial.
Crecimiento
El crecimiento de la compañía está siendo meteórico. Para que se hagan una idea, la capitalización bursátil de Amazon y Alibaba ya supone un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el mundo. Es decir, que el valor de estas dos empresas alcanzan el 1%, por decirlo de una manera, de la producción total del planeta.
Según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el PIB del mundo alcanza los 74 billones de dólares, es decir, 74 veces el PIB de España. Teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de Amazon roza el medio billón, y el de Alibaba alcanza los 300.000 millones, se puede afirmar que el valor conjunto en Bolsa de sendos gigantes tecnológicos alcanza el 1% del PIB mundial.
El meteórico ascenso que la cotización de Alibaba y de Amazon está viviendo en el parqué ha provocado que la capitalización de sendas compañías se haya disparado en Bolsa. Alibaba acumula más de un 30% en 2017 y sus títulos ya cotizan por encima de los 116 dólares, frente a los 88 en los que empezó el año.
Lo último en Economía
-
Es oficial: Hacienda permite reducir la factura del IRPF al vender una casa heredada gracias a este gasto que muchos olvidan incluir
-
Economista y profesor de la UAM: «Marruecos no debería poder amenazar la prosperidad de Ceuta»
-
Los expertos en electrodomésticos coinciden: «Lavar la ropa con este programa te puede hacer ahorrar hasta un 90% en la factura»
-
Azerbaiyán se convierte en ejemplo para España: ha introducido el pago con la palma de la mano
-
La Seguridad Social lanza un importante aviso a quienes cobran el subsidio para mayores de 52 años y empiezan a trabajar: puede afectar a tu jubilación
Últimas noticias
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Con Ayuso en el ‘Fachocircuito’
-
Shelton rompe el récord más longevo de la historia del tenis y se cita con Alcaraz en cuartos del US Open
-
Ayuso: «Los inmigrantes ilegales de Ceuta tienen que ser todos urgentemente devueltos»
-
Ayuso: «Sánchez no quiere otra vez esa foto de un Rey más alto y más poderoso que él eclipsándolo»