Amadeus pierde 89,2 millones hasta junio por el impacto de la pandemia en el turismo
El grupo Amadeus registró pérdidas de 89,2 millones durante los seis primeros meses del año, frente al beneficio ajustado de 664 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, tal y como ha comunicado este viernes el proveedor de servicios turísticos, que ha achacado sus pérdidas semestrales al «impacto severo» que ha tenido la pandemia del coronavirus en el sector.
Sin incluir ajustes, las pérdidas de Amadeus alcanzaron los 196,9 millones de euros entre enero y junio, frente a las ganancias de 594,4 millones de euros del mismo periodo de 2019.
Los ingresos ordinarios de la compañía retrocedieron un 54,7%, hasta los 1.281,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 83,6%, situándose en 194,1 millones de euros.
En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 78,6% en el primer semestre, hasta los 65,9 millones, mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 56,2%, hasta un total de 415,2 millones.
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que el segundo trimestre del año «fue un momento muy difícil a escala mundial para la industria del viaje debido a la pandemia del Covid-19».
«Los confinamientos a gran escala en las diferentes regiones tuvieron graves repercusiones sobre los viajes, la programación de vuelos, las reservas aéreas (que se vieron aún más perjudicadas por las cancelaciones) y el volumen de pasajeros embarcados. Por consiguiente, los ingresos, el Ebitda y el beneficio ajustado se vieron considerablemente afectados durante el trimestre», ha explicado Maroto.
No obstante, el consejero delegado de Amadeus ha indicado que desde finales de mayo se observa un mayor número de vuelos programados, así como tráfico aéreo y reservas. «Sin embargo, la situación aún es muy incierta», ha reconocido.
Temas:
- Amadeus
- Resultados
Lo último en Economía
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
-
Baleares y Aragón rozan el sorpasso en renta per cápita a Cataluña mientras Madrid amplía su ventaja a 8.000 €
Últimas noticias
-
Los especialistas en control de plagas lo tienen claro: «Si ves una cucaracha en casa no pasa nada, pero si ves tres mejor llamar a un profesional»
-
Sofía Vergara lanza un dardo a su ex Joe Manganiello tras sus acusaciones: «Cuando traten con un narcisista, no importa cuánto hagan por ellos»
-
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Belén Esteban (52 años) sobre su alimentación: «La comida saludable está muy bien, pero prefiero un buen cocido con una buena pringá»
-
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1