Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, protagonista del ‘toque de campana’ en Wall Street
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido el protagonista del «toque de campana» con el que se inicia la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York. Este acto ha tenido lugar apenas unos días después de que la operadora española presentara su nuevo plan de acción con el que centra su actividad en sus cuatro mercados principales.
La gran novedad de la Nueva Telefónica fue la escisión de sus operaciones en América Latina en una empresa independiente, algo que premió el mercado tras el anuncio.
El «toque de campana» en Wall Street es sólo uno de los actos más significativos a los que asistirá Álvarez-Pallete en la ciudad estadounidense, ya que este martes recibirá el galardón de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos como «líder empresarial de año».
Con este galardón, la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos quiere reconocer la capacidad del presidente ejecutivo de la compañía para afrontar los retos de la evolución tecnológica y su liderazgo en la transformación digital de Telefónica.
La Nueva Telefónica
El grupo de telecomunicaciones presentó el pasado miércoles un plan de acción que servirá como catalizador de la transformación de la compañía y que persigue priorizar los mercados donde pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo.
Asimismo, esta nueva estrategia persigue impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento, apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, al igual que permite incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.
En concreto, el plan incluye cinco medidas, entre las que se incluye centrar su foco en sus actividades en España, Brasil, Reino Unido y Alemania; escindir su filial de Hispanoamérica en una única sociedad con «todas las opciones abiertas»; crear dos unidades de negocio, Telefónica Tech y Telefónica Infra, y redefinir el centro corporativo con cambios en la estructura del comité ejecutivo de la empresa.
Lo último en Economía
-
Prisa gana la demanda de los accionistas españoles contra la ampliación de capital y la refinanciación
-
El Ibex 35 sube un 0,21% a mediodía y se acerca a los 17.500 puntos, con Solaria subiendo un 4%
-
Declaración de la renta 2026: lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Almaraz se postula como pieza clave para la soberanía energética tras admitir Bruselas su «error» con las nucleares
-
Guindos admite que la guerra de Irán lastrará el crecimiento y subirá los precios
Últimas noticias
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
-
Irán se niega a jugar el Mundial en Estados Unidos: «Asesinaron a nuestro líder»
-
Moreno reclama «soberanía energética» para Europa y ofrece Andalucía como potencia en hidrógeno verde
-
El Gobierno solo ha ejecutado el 43,9% del Plan de Cercanías valenciano desde que Sánchez es presidente
-
Las violaciones se disparan en el territorio valenciano un 15,4% con Bernabé en vísperas de precampaña